Edicion Impresa

Agremiados de la Sección 71 del SNTS paran labores; exigen la renovación de contratos

 

José Luis López

Juchitán.-

Alrededor de medio centenar de trabajadores del área de Paludismo, tomaron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Juchitán, en demanda de respuestas a las autoridades de la Secretaría de Salud del estado.

Jorge Carrasco Pineda, secretario de Organización de la Sección 71 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), informó que exigen la renovación de contratos para el personal que refuerza las actividades de lucha contra el dengue.

“Nuevamente estamos tomando las oficinas por indicaciones de nuestro secretario general el licenciado Alejandrino Villal Gallegos, la autoridad se ha comprometido varias veces con nosotros y hemos tenido la confianza en que nos solucionarán los problemas, pero hay unos detalles ahí, como son los contratos que hasta la fecha no han salido, ya los casos de dengue ya se están incrementando en la región, este paro es en la Cuenca y en Oaxaca, son tres jurisdicciones, la Jurisdicción 2, 3 y 6, que son donde tenemos agremiados, y tenemos un pendiente de un pago de un retroactivo de la base trabajadora, entonces no nos han cumplido en esos puntos”.

Señaló que demandan la dotación de insumos y otros equipos que requieren para sus actividades, ya que las autoridades no envían lo suficiente.  “Los insumos sí los están dotando pero de manera muy exactas, hay días en las que nos quedamos sin material, hay días en el que sí estamos trabajando bien pero la dotación no es suficiente”.

El dirigente adelantó que de no tener respuestas a sus demandas, continuarán con esta manifestación por tiempo indefinido en las tres sedes donde se encuentran protestando.

“Acá estaremos protestando hasta que tengamos alguna respuesta, o nos dé alguna indicación nuestro dirigente ya estaríamos levantando el paro, de lo contrario continuaremos protestando”.

 

Alrededor de medio centenar de trabajadores del área de Paludismo, tomaron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Juchitán