Conmemora Juchitán el “Día Internacional de la Juventud”

Edicion Impresa

La dirección de la Juventud Municipal reconocer a lo mejor del mundo del arte y cultura, deporte, educación

 

Dioscelina Trujillo Martínez

Juchitán.-

Con el firme propósito de reconocer los aciertos de los jóvenes en los distintos ámbitos de la vida cotidianidad, la dirección de la Juventud Municipal organizará la entrega de reconocimiento a integrantes de la juventud, así como dos conferencias para conmemorar el “Día Internacional de la Juventud 2017”.

Así lo informó el funcionario municipal Ever Vázquez Luis, en entrevista detalló que es una de las encomiendas de la autoridad municipal es la de propiciar la  vinculación de los jóvenes con los distintos sectores y poder colaborar en el fortalecimiento de las y los jueves de Juchitán.

Bajo el lema “Sembremos Juntos” se ha preparado esta actividad en el teatro de la ciudad, por lo que este jueves 10 de agosto a partir de las 17:00 horas en el evento de entrega más de 50 jóvenes estarán  recibiendo sus insignias como los jóvenes más destacados del municipio.

Seguida de la conferencia denominada “Transformemos” será dictada por el politólogo de la UNAM, licenciado  Martín Bolaños,  en el teatro de la ciudad en punto de las 17:00 horas donde se abordarán temas en los que como jóvenes deben participar para sacar ese cambio que desde la perspectiva de los jóvenes debe ser una realidad.

También para el viernes 11 de agosto a partir de las 11:00 horas en la casa de la cultura está programada la conferencia “Mi lengua, mi orgullo” del joven juchiteco creador de la aplicación Dixhaza, Gonzalo Santiago Martínez estudiante del Politécnico Nacional cursando actualmente su maestría y también dará una amplia explicación del porqué de la importancia de preservar nuestra identidad cultural a través de nuestro idioma.

 

Bajo el lema “Sembremos Juntos” se ha preparado este evento en el teatro de la ciudad, por lo que este jueves 10 de agosto a partir de las 17:00 horas se entregará más de 50 jóvenes sus insignias como los jóvenes más destacados del municipio