Se anexará Oaxaca en el programa de Actas en Línea

Edicion Impresa

Serán impresas en hojas blancas de papel bond desde cualquier impresora o en las hojas valoradas que expide el Registro Civil, en ambos casos se tendrá el valor como documento oficial

 

José Luis López

Juchitán.-

En dos semanas entrará en funciones la expedición de actas de nacimientos por internet, según lo informó Francisco Javier Anzueto Ilerio, oficial del Registro Civil de Juchitán.

Indicó que estos trámites se podrán hacer con pagos a través de tarjetas bancarias y serán impresas en hojas blancas de papel bond desde cualquier impresora, o en las hojas valoradas que expide el Registro Civil, en ambos casos se tendrá el valor como documento oficial.

“Ahorita el programa inició hace algunas semanas, son cuatro estados de la república que pueden adquirir sus actas en línea y lo pueden hacer desde un ciber o desde su casa si tienen el servicio de internet, significa de que las actas están en base nacional, van a poder imprimir haciendo el pago con tarjeta de débito o tarjeta de crédito a imprimirlos en su casa en papel bond, o en papel valorado que acá nosotros manejamos, van a tener todo el valor legal las hojas en papel bond y en papel certificado”

Informó que en todas las oficialías del Registro Civil se recibió una circular donde se hace la notificación sobre este método de actas de nacimientos en línea, y entrará en vigor cuando la titular de la Dirección Estatal de esta dependencia dé el banderazo de inicio.

“Se va hacer dentro de dos o tres semanas, nuestra directora del Registro Civil se va a reunir en la Ciudad de México para dar el banderazo, y que también Oaxaca va a iniciar con este programa de Actas en Línea”.

Aún no se tienen los costos de estos trámites, ni el tiempo que se podrá tardar para poder imprimir el documento solicitado, sin embargo se tiene el conocimiento que éstos podrán obtenerse a través de método, en cuanto las autoridades lo den a conocer.

 

Aún no se tienen los costos de estos trámites, ni el tiempo que se podrá tardar para poder imprimir el documento solicitado