Llega brigada de reforestación para embellecer parques y jardines

Edicion Impresa

Felipe Orozco Rodas encabeza las actividades en coordinación con la autoridad municipal

 

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

Toda esta semana estará una brigada compuesta de 15 personas que llegaron de la ciudad de Oaxaca a Tehuantepec para realizar trabajos de forestación, poda y saneamiento de parques y jardines de la ciudad.

La brigada está encabezada por el ingeniero Felipe Orozco Rodas, quien informó sobre estos trabajos que llevarán a cabo tanto en parques como en las entradas de la ciudad, señaló que se hará en coordinación con la presidenta municipal Yesenia Nolasco Ramírez, donde su brigada estará de este lunes 7 al viernes 11 de agosto.

“Vamos a darle duro a todos los parques y jardines de Tehuantepec, en coordinación con el municipio y por indicaciones de nuestro gobernador Alejandro Murat y del secretario Eduardo Rojas Zavaleta de la SEDAPA”.

“Hay que darle una chuleada a nuestro pueblo, el cual es bonito y puede ser pueblo mágico, pero hay que poner quien nuestro granito de arena, y aquí el Gobierno del Estado a través de la Sedapa, Felipe Orozco, director de la unidad de conservación de viveros, estamos con el personal adscrito a mi área para poner bellos nuestros parques y jardines en nuestro querido municipio”.

Cabe mencionar que esta brigada colaboró con el personal del Ayuntamiento en los trabajos del desmantelamiento de la rama que fue colocada para la gran fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Orozco Rodas como ex presidente municipal  también comentó sobre la fiesta del pueblo, donde dijo que desde que su padre fue presidente municipal, un poco antes se retomó conjuntamente con el obispo Arturo Lona Reyes de festejar a Santo Domingo, ya que era el santo patrón que no se festejaba, se festejaban todos los barrios menos a Santo Domingo de Guzmán.

Desde esa época se volvió en años posteriores que la autoridad municipal fuera el mayordomo, él ya fue mayordomo y dijo que es un orgullo venir a dar muestras de fe y de cariño y por lo obtenido por nuestro santo patrono.

Finalmente comentó que “Dios quiera que nuestra gente vuelva los ojos a nuestro querido Tehuantepec, que limpiemos nuestras calles, tener limpias las banquetas como antes, con un pequeño de gobierno se pinten los primeros cuadros de la ciudad como antes y que por un tequio por Tehuantepec, se vuelva a tener lo que siempre fue un pueblo mágico, de tradiciones y tradiciones y hoy que el río está limpio es una bendición de las lluvias, sumarnos todos y tener un Tehuantepec hermoso”, concluyó.