Ataque armado en Juchitán

Edicion Impresa

Tres personas del sexo masculino fueron abatidas a tiros por sujetos desconocidos, los hechos se suscitaron en la Octava Sección Cheguigo

 

Roberto Galindo

Juchitán.-

Tres muertos y al menos dos lesionados fue el saldo de un ataque armado la noche de ayer, los hechos ocurrieron en la calle Cuauhtémoc de la Octava Sección Cheguigo, a un costado del lugar denominado Cheguigolandia.

Eran cerca de las 22:00 horas cuando ráfagas de disparos de arma de fuego se escucharon en dicho lugar, gritos desgarradores de personas que eran ejecutadas se lograron escuchar, algunas intentaron correr, pero fueron alcanzados por las balas asesinas.

Posteriormente los sujetos desconocidos se retiraron del lugar a toda velocidad, por lo que se presume que tomaron el puente vehicular hacia la colonia Centro, donde después se perdieron de vista.

Vecinos de la Octava Sección Cheguigo temerosos ante estos hechos, se asomaron por las ventanas de algunos domicilios y se percataron de la presencia de los cuerpos de tres personas tiradas en el suelo, dos más caminaban y pidiendo ayuda.

Posteriormente elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, así como elementos de la Policía Estatal Vial, quienes tomaron nota de los hechos y solicitaron la ayuda e intervención de las ambulancias del Heroico Cuerpo de Bomberos, para auxiliar a los heridos a tiros en el sitio.

Los cuerpos de dos jóvenes fueron ingresados a la fuerza por sus familiares a la unidad de rescate de bomberos, mientras que el tercer cuerpo de otro joven se encontraba a escasos 10 metros del lugar de los hechos, éste ya había fallecido.

Familiares obligaron a personal de rescate a llevar a los dos cuerpos al hospital general, sin embargo, el traslado al hospital no fue necesario, ya que las dos personas habían dejado de existir debido a las lesiones que presentaban por disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Todo era grito y dolor dentro de la unidad rescate, misma que se dirigió al Ministerio Público para dar parte de lo sucedido y entregar los dos cuerpos al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, familiares pidieron ayuda para poder rescatar los dos cuerpos que se encontraban en el interior de la ambulancia de bomberos.

Entre la mirada de los elementos policiacos y personal del Ministerio Público familiares y amigos lograron llevarse los dos cuerpos sin vida de estas dos personas, quienes perdieron la vida en el ataque armado.

Uno a uno los cuerpos fueron ingresados a mototaxis, que llegaron para brindar el apoyo a los familiares, posteriormente se retiraron del lugar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las tres personas que perdieron la vida, ya que los familiares se negaron a proporcionar datos de sus fallecidos.

En el lugar de los hechos fueron localizados al menos 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Algunos vecinos del lugar aseguran que ráfagas de fuego se habrían escuchado, por lo que elementos policiacos presumen que los sujetos utilizaron algún arma semiautomática para abatir a tiros a estas tres personas y dos más de quienes aún se desconoce su identidad y su estado de salud, pues resultaron heridos.

 

Trascendió extraoficialmente que dos de las víctimas que perdieron la vida los apodaban “El Cuachi” y “Juanelo”