Mototaxistas de la UCP protestan en apoyo a trabajadores de limpieza

Edicion Impresa

Javier Sánchez Orozco, dirigente de esta organización, indicó que las autoridades no han dado respuestas a las demandas de la empresa privada Seguridad y Limpieza del hospital “Macedonio Benítez Fuentes”

 

José Luis López

Juchitán.-

Mototaxistas pertenecientes a la Unión de Colonias Populares (UCP),  bloquearon las calles del primer cuadro de la ciudad de Juchitán, en apoyo a los trabajadores  de la empresa  privada Seguridad y Limpieza del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”.

Javier Sánchez Orozco, dirigente de esta organización, indicó que decidieron radicalizar sus acciones de protesta en apoyo a los trabajadores, debido a que las autoridades no han dado respuestas a las demandas.

Desde el día martes cerca de medio centenar de trabajadores de esta empresa tomaron las instituciones del mencionado hospital, por el término del contrato firmado con la empresa.

Exigieron la intervención de la Secretaría de Salud del estado para que se solucionen las demandas laborales de los trabajadores. “Ayer estuvieron mis compañeros de limpieza y seguridad privada, hicimos una movilización, una protesta de manera pacífica, queremos que la Secretaría de Salud diera respuesta favorable a los compañeros del hospital y de la Jurisdicción Sanitaria, pero no vimos mucha disposición por parte de la Secretaría, entonces hoy en la mañana fueron los compañeros ahí, el subdelegado del sindicato de la Secretaría de Salud, nos comentó que la Secretaría de Salud no ha contratado a la empresa SEGLIM, hasta ahorita los compañeros andan desempleados, pero ayer también estuvimos platicando con ellos, el doctor Daniel, de que dice que sigue todavía la empresa SEGLIM, entonces no sabemos cómo está la información real”.

Este grupo de trabajadores se había manifestado en meses anteriores, demandando el pago puntual de sus salarios, sin embargo el pasado 31 de julio concluyó la relación laboral con esta empresa.

Los mototaxistas de la UCP tomaron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y posteriormente ampliaron sus protestas con el bloqueo de varias calles de esta ciudad,  después de dialogar con la autoridad municipal decidieron levantar la protesta.

 

Los mototaxistas de la UCP tomaron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y posteriormente ampliaron sus protestas con el bloqueo de varias calles de esta ciudad