Trabajadores del SAP de Juchitán condicionan cambio de administrador

Edicion Impresa

Solicitan a la Comisión Estatal del Agua otorgar techo presupuestal al Sistema

 

Dioscelina Trujillo Martínez

Juchitán.-

Trabajadores del Sistema Agua Potable de Juchitán se movilizaron ante el anuncio de la llegada de representes de la Comisión Estatal del Agua que traían la encomienda del cambio del administrador de esta oficina, Omar Salinas Castillejos, lo anterior por no convenir al buen funcionamiento de esta dependencia.

Al respecto, los trabajadores sindicalizados que prefirieron omitir sus nombres, ante tal situación aseguraron que este martes en la oficina del SAP se prestó el servicio de manera cotidiana, sólo que una cuadrilla de trabajadores estuvieron resguardando la entrada de la oficina ante el anuncio de la llegada de estos representantes.

Explicaron que desde el mes pasado se dio este mismo anuncio del cambio y fue entonces cuando el representante legal de los trabajadores Herminio López indicó que los trabajadores del Sistema del Agua tenían algunas exigencias para la dependencia estatal, entre las que destacaba la petición de otorgar techo presupuestal a la oficina del SAP en Juchitán.

Lo anterior por considerar a los trabajadores parte del sistema gubernamental y tener garantizado el pago de las quincenas de los trabajadores y no dejarlos en la nueva administración, ya que la presente directiva de Omar Salinas los últimos cuatro a cinco año ha garantizado a través de su gestión el pago de quincenas.

De ahí la negativa del cambio toda vez que administradores van y vienen y ni uno a excepción de Salinas Castillejos ha logrado a través de la recaudación de los recursos, de pago de usuarios, ha logrado contar con la cantidad que cubre la quincena en tiempo y forma de los trabajadores.

En su determinación aseguraron que de no contar con esta garantía por parte de la Comisión Estatal del Agua, no permitirán el cambio de Omar Salinas y desde ya señalaron que si realizan el nombramiento de un nuevo administrador fuera de la sede de esta oficina, no respetarán el nombramiento por no querer enfrentar la situación.

 

Manifestaron que el administrador Omar Salinas Castillejos ha garantizado la quincena en tiempo y forma de los trabajadores