Trabajadores de seguridad y limpieza paran labores

Edicion Impresa

Toman instalaciones del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”

 

José Luis López

Juchitán.-

Trabajadores de la empresa Seguridad y Limpieza (SEGLIM), tomaron las instalaciones del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” para exigir que se respeten sus derechos laborales.

Armando López Pérez, representante de los trabajadores, dio a conocer que en represalia por las movilizaciones que habían hecho, la empresa les notificó que la relación laboral había concluido desde el pasado 31 de julio.

“Hemos tenido dos o tres pláticas con esta gente, y no nos resuelven nuestras demandas, principalmente estamos con el problema de los días de cobro, con un pequeño aumento que estamos pidiendo, y no muy al margen, no muy fuera de la ley, y otras cositas que tenemos ahí pendientes, le exigimos que nos mostraran un contrato firmado por los trabajadores, y nunca nos lo presentaron, y ahorita optamos por volver a este pequeño paro, en el hospital, en la Jurisdicción Sanitaria también”.

Señalaron que permanecerán con la toma del hospital por tiempo indefinido, hasta que la empresa cubra el finiquito de cada uno de los casi 60 trabajadores, quienes quedaron desempleados a partir de esta fecha.

La última ida a la ciudad de Oaxaca que tuvimos un encuentro con esa gente, nos dan que precisamente el día de ayer  31 de julio terminó nuestra relación laboral con la empresa y esa sí es triste para los compañeros, porque hoy estamos desempleados, queremos exigirle que ya nos dé pronta solución a esto, por eso nos estamos dirigiendo a la Secretaría de Salud y a la gente de más arriba para que de una vez resuelvan nuestro caso y que la empresa que venga tiene que mostrarnos un contrato, que firmemos bien el contrato, sino no hay solución”.

 

Señalaron que permanecerán con la toma del hospital por tiempo indefinido, hasta que la empresa cubra el finiquito de cada uno de los casi 60 trabajadores