Se manifiestan mototaxistas contra el presidente municipal de Xadani

Edicion Impresa

Exigen la liberación de sus unidades detenidas y en protesta por el impuesto que el Ayuntamiento les pretende imponer por prestar el servicio de transporte en la comunidad

 

José Luis López

Juchitán.-

Mototaxistas de la población de Santa María Xadani se manifestaron en el Palacio Municipal de esta comunidad, para exigir la liberación de sus unidades detenidas y en protesta por el impuesto que el Ayuntamiento les pretende imponer por prestar el servicio de transporte en esta comunidad.

Fredy Jiménez Cruz, representante de los mototaxistas de esta comunidad, indicó que la autoridad municipal les pretendía cobrar 200 pesos a cada uno de los transportistas y por la negativa fueron detenidas varias unidades.

“Ellos quieren que nosotros paguemos una cuota de 200 pesos, y nosotros no nos negamos a pagar, pero queremos ver que el Ayuntamiento primero empiece a trabajar, porque no estamos de acuerdo de pagar sólo porque así lo determinaron en una minuta”.

Sin embargo después de esta protesta se llevó a cabo la firma de una minuta de acuerdos, donde se estableció la liberación inmediata de las unidades detenidas, así como una próxima reunión de trabajo el día 3 de agosto, con el presidente municipal, para discutir el tema del pago del impuesto.

“El primer punto que se acordó es la liberación inmediata de las unidades detenidas, el segundo punto es una reunión que se tendrá el 3 de agosto, donde discutiremos sobre ese cobro que nos quieren hacer y el último punto es que los mototaxistas respetarán los acuerdos que emanen de la reunión”.

Los manifestantes señalaron que no se oponen al pago de ningún tipo de impuesto, sin embargo exigieron que la autoridad municipal inicie con las obras que requiere el pueblo, de lo contrario aseguraron que no cubrirán la cuota que se les pretende imponer.

En esta población existen cerca de 300 mototaxis, pero ninguno de éstos cuentan con la concesión para prestar el servicio, sin embargo las autoridades de transporte del estado no han regularizado estas unidades.

 

Fredy Jiménez Cruz, representante de los mototaxistas de esta comunidad, indicó que la autoridad municipal les pretendía cobrar 200 pesos a cada uno de los transportistas y por la negativa fueron detenidas varias unidades