Amenazan a edil de Pochutla

Edicion Impresa

El munícipe Víctor Cruz Vásquez aseguró no tener enemigos y ser una persona pacífica, dijo desconocer los motivos de la amenaza

Agencias

San Pedro Pochutla.-

Un mensaje de amenaza contra el presidente municipal de San Pedro Pochutla, Víctor Cruz Vásquez, acompañado con la cabeza de una tortuga colocada dentro de una bolsa de plástico, fueron encontrados la mañana de este lunes a las afueras del Juzgado Mixto de Primera Instancia de ésta ciudad.

Con un mensaje en letras rojas escrito sobre un cartón que a la letra decía “Esto te va a Pazar Colorín” (sic) y una bolsa que en un principio no dejaba ver su contenido, trabajadores de la oficina gubernamental y transeúntes fueron sorprendidos desde muy temprano por el hallazgo.

Ante el hecho, corporaciones policiacas fueron alertadas y alrededor de las 10:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación; así como policías municipales y estatales se presentaron hasta la calle Constitución, donde se ubican las oficinas del Juzgado para dar fe del hallazgo e iniciar un legajo de investigación.

Una vez en el lugar, los agentes investigadores revisaron el contenido de la bolsa plástica y en su interior encontraron la cabeza de una tortuga golfina adulta y realizaron las diligencias pertinentes.

No tengo enemigos: Víctor Cruz

En entrevista, Víctor Cruz Vásquez aseguró no tener enemigos y ser una persona pacífica, dijo desconocer los motivos de la amenaza.

“No he tenido problemas, puede ser una cuestión administrativa por lo que se viene dando en el municipio, y puede ser una problemática de tinte político”, afirmó.

De acuerdo con la opinión del presidente municipal, los responsables del mensaje “no saben de política y lo hacen personal”.

Reforzará seguridad personal

Por otro lado, informó que de ahora en adelante reforzará su seguridad, “solamente así podemos enfrentar lo que pudiera pasar, debemos de cuidarnos, nunca he acostumbrado a traer policías a mi lado, sin embargo, ahora sí lo amerita y es necesario para cuidarme”, expresó.

El edil aclaró que realzará sus actividades como presidente de manera normal, aunque admitió con cierta preocupación que, “fue un mensaje muy personal, ya directo hacia mi persona y se tiene que ver la forma de como reforzar mi seguridad personal”.

Se preparan policías municipales

Cabe mencionar que debido a la inseguridad que se ha vivido en la municipalidad, sobre todo en la cabecera municipal, en unos días, se incorporarán diez elementos a las filas de la Policía Municipal, quienes se están preparando en academia en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSEPO).

Los policías a integrarse se encuentran recibiendo la capacitación y adiestramiento y tendrán la capacidad y el permiso de portación de arma de fuego, lo que servirá a la población para reforzar la seguridad mediante recorridos de vigilancia y persuasión del delito.

 

El edil aclaró que realzará sus actividades como presidente de manera normal, aunque admitió con cierta preocupación que, “fue un mensaje muy personal, directo hacia mi persona y se tiene que ver la forma de cómo reforzar mi seguridad personal”