Niños triquis conviven con niños zapotecas

Edicion Impresa

José Luis López

Juchitán.-

Niños Triquis llevan a cabo el “Campamento de Alto Rendimiento” en la ciudad de Juchitán, con la participación de los integrantes del “Club Los Ángeles Calvario”, quienes estarán en este evento durante cinco días.

Guillermo  Merino Ramírez, entrenador del equipo de niños triqui, indicó que se han hecho visitas en diferentes puntos de la entidad y en la región del Istmo, es el segundo municipio que se visita en este año.

“Nos interesaba mucho poder participar aquí, poder fomentar este gran deporte que nos ha ayudado a sobresalir en la comunidad triqui, con nuestros niños descalzos de la montaña , poder darle la oportunidad  a los niños de aquí del Istmo, de Juchitán, que tengan la misma oportunidad, que vean, que conozcan a los niños triquis, que vean que son reales, que son como ellos también, que no tienen nada de diferente para que se motiven jugando, a parte tratar de trabajar con estos niños, hacer un lazo de trabajo con el club, con el profesor Mariano para poder darle la oportunidad a tantos niños de aquí de Juchitán, que tengan esa oportunidad de poder viajar, conocer como lo han hecho los niños triquis”.

Esta actividad se realiza en las instalaciones del gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico del Istmo, donde niños triquis y zapotecas estarán conviviendo con la finalidad de generar la hermandad entre ambas etnias.

Mariano Martínez Santiago, entrenador del “Club Ángeles del Calvario”, dio a conocer que se dieron a la tarea de organizar este evento, para la niñez Juchiteca, por el valor que tienen los campeones de la montaña.

“Decidieron llegar para aportar sus conocimientos, y eso es de valorarse, de hecho quieren tener refuerzos para llevarlos a otros eventos, esa es la idea, que siga creciendo Juchitán en el básquetbol”.

 

Los niños triquis y zapotecas estarán conviviendo con la finalidad de generar la hermandad entre ambas etnias