Comuneros bloquean la carretera en “El Caracol”

Edicion Impresa

Comisariados de Mixtequilla, Barrio Lieza y Santa Cruz Tagolaba, exigen a Pemex cumplir acuerdos

 

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

Este día 31 de julio, los comisariados de bienes comunales de Santa María Mixtequilla, Barrio Lieza y Santa Cruz Tagolaba, bloquearon “El Caracol” para exigir a Pemex cumpla sus acuerdos.

De acuerdo a la información que proporcionó el comisariado de bienes comunales de Lieza, Eliseo Oliver Fuentes, señaló que es porque Petróleos Mexicanos no cumple con la minuta de acuerdos firmada el 25 de junio del 2014, que durante estos años no ha cumplido con lo acordado.

El acuerdo, según ellos, es que Pemex les proporcione 15 mil litros de diésel y 5 mil de gasolina para las tres comunidades, además que el Gobierno del Estado no los ha apoyado para que esa dotación sea efectiva, por lo que exigen a Pemex cumpla con la minuta, ya que esta dotación es cada año.

Asimismo, dijo que tampoco han cumplido otros puntos como la entrega de una trituradora, una gravera, un lote de maquinaria.

Por lo que solicitaron al representante de Pemex se presentara a dialogar con ellos, comentó que el pasado vienes tuvieron una mesa de diálogo pero no llegaron a ningún acuerdo, que fue lo que los obligó a tomar la carretera.

Pidió disculpas a la gente, camioneros y viajeros por esta afectación, ya que estarían ahí hasta que tuvieran una solución a sus peticiones conjuntas.

Más tarde aproximadamente a las 4 y media de la tarde se levantó el bloqueo de “El Caracol”.

 

 

Asimismo, Eliseo Oliver Fuentes dijo que tampoco Pemex ha cumplido otros puntos como la entrega de una trituradora, una gravera, un lote de maquinaria