Cambian formato de actas de nacimiento en el Registro Civil

Edicion Impresa

José Luis López

Juchitán.-

 

Oficialía del Registro Civil de esta ciudad utilizará las hojas cafés para las actas, después de que algunas semanas estuvieran utilizando el Formato Único Nacional (FUN) como lo habían establecido las autoridades.

Francisco Javier Anzuelo Ilerio, oficial del Registro Civil de esta ciudad, indicó que en los próximos días volverán a hacer uso de este formato para las actas de nacimiento autorizado y que tienen el mismo valor.

“Estas hojas son certificadas y tienen la misma validez como las anteriores, ya que los formatos que teníamos se van a agotar y volveremos a los formatos de color verde”, según informó el titular de esta oficialía.

Al mismo tiempo señaló que la oficialía se había quedado sin formatos para el registro de recién nacidos, pero finalmente se logró contar con estos documentos, por  lo que invitó a los ciudadanos para que acudan a registrar a sus hijos.

“Invito a los padres de familia que acudan a nuestra oficinas, estamos de 9:00 a 13:00 horas para los registros de nacimientos, y les decimos que aquí estamos para atenderlos ante cualquier duda que tengan, serán atendido como se merecen con calidad y calidez, esa es la encomienda que tenemos por parte de nuestros directivos”.

Indicó que durante los vacacionales antes del regreso a clases, crece la demanda de la solicitud de actas de nacimiento en esta dependencia, ya que este documento es indispensable para el ingreso de los alumnos en las instituciones educativas.

El costo de los trámites de este documentos de carácter urgente es de 273 pesos y ordinarios que tardan una semana en ser entregados tienen un costo de 87 pesos, de acuerdo a lo establecido por la Dirección Estatal del Registro Civil, aunado a que existe un programa de entrega de actas gratuitas en las Unidades Móviles del Gobierno del Estado, por lo que el funcionario hizo el exhorto a los padres de familia que lleven a cabo las solicitudes con tiempo, para que puedan tener estos beneficios y no represente un gasto mayor.

Además, destacó que durante los meses de agosto y septiembre se sobrecargan las actividades, porque la mayoría de los padres de familia dejan todos estos trámites para el último momento, ya que es cuando se lleva a cabo el regreso a clases y esto sobrecarga el trabajo en esta dependencia.

 

 

“Estas hojas son certificadas y tienen la misma validez como las anteriores, ya que los formatos que teníamos se van a agotar y volveremos a los formatos de color verde”: oficial Francisco Javier Anzuelo