Se cumple una semana de protesta de propietarios contra Gas Natural Fenosa

Edicion Impresa

José Luis López

Juchitán.-

 

El representante de la Unión de Propietarios de Recursos Renovables del Istmo (UPERI), Porfirio Montero Fuentes, denunció que la empresa eólica Gas Natural Fenosa se ha negado a darle respuesta a los integrantes del polígono Bií Hioxho, quienes mantienen la toma de las oficinas desde el pasado lunes.

El reclamo que dio a origen a la protesta fue el aumento a los apoyos que la empresa otorga anualmente a los propietarios, una de las fracciones integradas por más de 80 de estos asesorados por Montero Fuentes, se acercó a los representantes para que escucharan esta solicitud.

Indicó que la empresa había hecho el ofrecimiento del 15 por ciento de aumento del apoyo social que reclamaban los propietarios, el cual había sido aceptado, sin embargo la empresa se desistió de esta oferta indicando que únicamente podía incrementar el 7 por ciento, lo que generó que se agudizara la molestia.

Juan Manuel Ceballos aceptó el 15 por ciento de incremento y después se negó, porque dice que después consultó y el jefe no quiso, eso fue lo que le dijo a esta gente, pues la gente dice, no recibimos el 7 sino lo que tú ofreciste, de los 20 que habían solicitado aceptaron 15 y ahora lo dejan a 7 por ciento, te hablo mañana me dijo él la semana pasada, voy a hablar con mi jefe para ver si lo convencemos que del 15 y en septiembre nos sentamos para el 20 por ciento para el otro año, desde ahorita no recibe mi llamada.

Montero Fuentes señaló que otra de las demandas de los propietarios es que todos los acuerdos verbales de entrega de apoyos sean registrados en una minuta como anexo al contrato firmado entre los propietarios y la empresa, pero esta exigencia no ha sido aceptada.

“Querían que los acuerdos que se tomaron por la construcción, limpia de viales, arreglo de caminos, cercados, personal de mantenimiento que sea hijo de propietarios, una despensa que les dan al año, la obra social, todo quieren que se registre en una minuta que sea un anexo al contrato que firmaron con la empresa”.

 

El reclamo que dio a origen a la protesta fue el aumento a los apoyos que la empresa otorga anualmente a los propietarios