Remolino político social y policiaco

Edicion Impresa

Lucio Silva Díaz

Lástima Margarito, pero es necesario que la PGR investigue a quién pertenecen los números 5571370838-5520237996-33200812132 entre otros, que según nos comentan lectores de este diario la persona que llama sólo da su nombre y un apellido, si se le pide su segundo apellido lo niega, claro ante esto se corta la llamada, pues puede tratarse de llamada de delincuentes que pretenden proponerles negocios obscuros, claro que nos comentan que éstos y otros números ya fueron retransmitidos a sus familiares para que no contesten, ya que puede tratarse de sujetos de la delincuencia organizada que les exigirán dinero, por otro lado los padres de familia deben de hablar con sus hijos para que éstos no con contesten estas llamadas y así evitar extorsiones vía celular, ojalá y usted se preocupe y comunique esto a su vecino, recuerde todos debemos hacer frente contra la delincuencia organizada, así que si a su celular le llega un número sospechoso no lo borre, márquele a la policía y dele el número de donde le llamaron.

Bueno, si usted es diabético no se preocupe sólo tiene que conocer 10 aspectos que debe tener en cuenta y claro el doctor Guillermo Martínez Quiñones señala que: * cualquier persona puede llegar a tener diabetes, esto significa que cualquiera de nosotros está expuesto. *En México uno de cada 10 personas mayores de 30 años tiene diabetes. * La diabetes es una enfermedad que puede cursar de manera silenciosa durante un largo tiempo (7 a 10 años), tres de cada 10 diabéticos desconocen su enfermedad. *La falta de actividad física, la obesidad y los antecedentes familiares son factores de riesgo de diabetes. *La diabetes es una alteración progresiva, cuyo control requiere cambios permanentes en cuanto a actividad física, alimentación saludable y control de peso. *La diabetes mal controlada puede ocasionar graves daños como infarto, ceguera, insuficiencia renal y amputación de pies. *La diabetes es prevenible, su prevención ayuda a evitar otras enfermedades graves. * Todas las personas con diabetes deben ser capacitadas para controlar su enfermedad bajo supervisión médica. *Las personas con diabetes pueden ayudar a sus familiares a prevenir esta enfermedad y sus complicaciones promoviendo hábitos saludables como evitar alimentos “chatarra”, realizando ejercicio regularmente y controlando su peso. * El control de la diabetes se logra gracias a la participación del enfermo y sus familiares atendiendo las orientaciones del médico y el equipo de salud.

Qué les parece, Dora se puso de acuerdo con el dios Eolo y con el dios Tláloc, claro nos dejó caer aguaceros en el territorio oaxaqueño y claro esto trajo sus beneficios a los hijos de Zapata que sembraron su maicito que crecerá la—-chulita pero ahí viene Eugene, ¡ah! y recuerde se esperan otras 12 tormentas apenas nos tocaron Beatriz y Calvin como tormentas huracanadas, así que vivos-ritas.

Y que creen vecino de El Barrio de La Soledad se enteraron que el periodista Robert Ricardio de— que dicen escribe la churro historieta, “El Piquete del Kalacran” está emberrinchado pues varios políticos le habían prometido la “Regiduría de Calles y Banquetas” o la de panteones o la administración del Sistema del Agua Potable ya que gracias al consenso que el logró la cuota a los usuarios quedó en 30 monedas al mes y claro que iba a estar de huésped en el anterior edificio del DIF, pues el actual tiene dueño, bueno la cosa es que el afamado escritor barreño anda echando pestes contra el actual gobierno ,el que le debe haber recuperado el poder que tenía el bolillo, qué les parece y es que ahora buscará el apoyo de sus compañeros de paz, de su líder nacional, Enaido quien deberá de organizar una marcha nacional, además acudirá a la uno dos y tres.

Bueno la cosa es que míster Robert Míster Kalacran quien coordinó el festejo para los escribanos y habladores espera todo su respaldo si no aparecerán en su red internacional en donde los desenmascara, así que a ver qué pasa mañana, pues buscará el candidato para el 2018 y tendrá que aceptarlo Germain Santibáñez, ¡caray! con tanta lluvia y a Robert se le secó la milpita y bueno los sotanudos también están viendo que los políticos lava lechugas, cobradores de diezmo, a constructores a los tlatonis municipales y no entregan las mochilas a la grey de sotanudos, por lo que no tendrán derecho a entrar al cielo, serán excomulgados, qué les parece, de seguro los funcionarios del bolillo estarán temblando, los del perderé ni se diga, los hijos de la MORENA de López Obrador quizás escapen por la puerta negra, pues estos no pueden mentir, no pueden robar, estar contra la corrupción los hijos de Zapata, tranquilos estos seguirán en el purgatorio mientras tanto no pase el 2018.

Bueno en Oaxaca comienza el bale de los melones, fíjese e Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca no han usado 108 mil 308 millones de pesos y los otros secretarios hicieron lo mismo, bueno la cosa es que 17 mil 151 millones 221 mil 79 pesos están en el cochinito estatal, en tanto los oaxaqueños apretándose el cinturón, qué pasó mi cachorro, quien está fallando a 7 meses Oaxaca no se mueve y esta fortalece a la oposición, la verdad habrá que analizar exactamente que es un conflicto social, político o de guerrilleros.

Está visto que el cambio climático está poniendo en riesgo la supervivencia del ser humo en la tierra, por lo que para no seguir contaminando la atmosfera  con el humo de las plantas productores de energía electica hay que usar el aire, el calor en la minería, existen grandes adelantos tecnológicos para limpiar el agua de residuos de mercurio y otros productos pesados para construir una represa que ayude a aliviar la sequía de una región, el corredor industrial de la Zona Especial Económica urge, pues de nada sirve que se vayan a graduar cientos de jóvenes de las tecnologías bachilleres universidades si en Oaxaca no existen fuentes de trabajo de trabajo para estos egresados, esto es lo que deben de pensar los padres de familia y no dejarse mangonear por los pseudo líderes que solo buscan su beneficio particular, estos solo piensa en el bienestar de su familia, así que si no queremos que nuestros descendientes salgan del territorio, claro a trabajar al norte del país y sólo regresen y eso quién sabe, los fines de año no permita la instalación del corredor industrial  ah y claro si sus hijos no estudian mejor, solo que mañana usted no sufrirá, sufrirán sus nietos, quienes no lograran los beneficios de las nuevas tecnologías, ahora pasemos al mundo de las gráficas.

 

Foto: accidente

Ante la falta de señalamientos en la carretera Transístmica tramo Matías-Piedra Blanca, Matías-Paso Guayabo, los accidentes carreteros a menudo se suscitan, claro que también el factor humano propicia estos accidentes al pensar que por traer un vehículo moderno es sinónimo de seguridad, ignorando que en piso mojado ningún vehículo ofrece seguridad alguna y conducir a exceso de velocidad las consecuencias son fatales, pues el vehículo es lo de menos, la vida no retorna, recuerde en temporada de lluvias extreme precauciones, la carretera está llena de sorpresas