‘Pozoleros’ planean ‘romper’ asamblea

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El próximo 1 y 2 de julio, alrededor de 2,400 docentes en proceso de regularización con contrato temporal serán evaluados

 

Agencias

Oaxaca.-

 

La evaluación a 2,400 docentes llamados “regularizados”, divide a la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, que es rechazada tajantemente por el ala radical magisterial encabezada por el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional, Genaro Martínez Morales y el grupo de los llamados “pozoleros”.

Y es que la última Evaluación del Desempeño Docente de este ciclo escolar que concluye en 10 días, está programada durante los días 01 y 02 de julio y para quienes no se presenten a evaluarse el próximo 15 de julio quedarían fuera del Servicio Profesional Docente, según lo advirtió el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Para evitar que se presenten a la evaluación alrededor de 2,400 docentes en proceso de regularización con contrato temporal, de los cuales sólo han acudido mil 200 a evaluarse, la disidencia de la CNTE tiene planeado “romper” la próxima Asamblea Estatal del sábado 01 de julio.

El ala radical de la CNTE, en su totalidad del sector regional del Istmo, que encabeza Martínez Morales, dejarían en medio de este conflicto de intereses político-sindicales los beneficios laborales, sociales y sindicales de miles de maestros, algunos de ellos ya próximos a jubilarse o con más de 20 años de servicio.

El grupo de los llamados “pozoleros”, creado por el ex secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos Ricárdez, tratará de imponerse en la Asamblea Estatal Mixta de este sábado 01 de julio, para echar abajo la asistencia a la Evaluación del Desempeño Docente.

La Comisión Política de la Sección 22 ha aceptado en la mesa de negociaciones la evaluación a los docentes “regularizados”, sin embargo, en la Asamblea Estatal Magisterial, los acuerdos logrados en el diálogo son rechazados por un grupo de disidentes, que se oponen a todo avance en las negociaciones con el gobierno del estado, dijo Germán Cervantes Ayala, titular del IEEPO.

La permanencia en el Servicio Profesional Docente para los 2 mil 400 maestros, significa para ellos la superación económica, profesional, personal y familiar, que actualmente pende de un hilo gracias a la actitud intransigente de un grupo radical, que ha tomado como enemigos a sus propios compañeros al no permitirles evaluarse.

Germán Cervantes Ayala lamentó la actitud de quienes se oponen a la Reforma Educativa, afectando gravemente a sus propios compañeros y de paso a la niñez oaxaqueña.