Podría resolverse hoy conflicto entre Boca del Río y refinería

Edicion Impresa

La medianoche del miércoles, los ejidatarios liberaron al gerente de Desarrollo Social de la refinería, Rogelio Ríos Benítez

 

Alfredo Acevedo Pétriz

Salina Cruz.-

Este jueves podrían firmarse puntos de acuerdo entre ejidatarios de la agencia municipal de Boca del Río y la Gerencia de Desarrollo Social de Pemex, para dar por resuelto el problema de la contaminación provocada por el derrame de hidrocarburo a la laguna de esa localidad.

El miércoles a la medianoche, el gerente de Desarrollo Social de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, Rogelio Ríos Benítez, se le permitió marcharse de Boca del Río, donde permaneció junto con otro trabajador “retenido” por los ejidatarios quienes exigen apoyo y una indemnización por los daños provocados por la refinería.

Hasta este jueves, los ejidatarios mantienen en su poder un volteo y un vehículo contenedor de basura.

Sergio Martínez, presidente del Comisariado Ejidal, lamentó los hechos ocurridos, aclaró que la comunidad es pacífica, sin embargo, están molestos por la constante contaminación que sufren en sus aguas, tierra y el estado de salud, por los derrames  y contaminación que provoca la refinería.

Hasta la medianoche del miércoles habían acordado la entrega de un tractor agrícola, el revestimiento del acceso principal y una dotación de gasolina.

Rogelio Ríos Benítez y Sergio Martínez coincidieron al señalar que están afinando un punto de acuerdo para dar concluida la reunión y conflicto. La propuesta es buscar las bases para que proceda el reclamo de una indemnización para los ejidatarios  afectados.