Deben renovarse 14 mil credenciales de elector del Séptimo Distrito: INE

Edicion Impresa

Cristian Tenorio Gutiérrez, vocal ejecutivo de este distrito electoral, invita a los ciudadanos para llevar a cabo sus trámites

 

José Luis López

Juchitán.-

 

Autoridades del Séptimo Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en la ciudad de Juchitán, hicieron el llamado a los ciudadanos para que lleven a cabo la renovación de sus credenciales de elector con terminación 18.

Lizet Alvarado Ruiz, encargada de la Vocalía del Registro Federal de Electoral del INE, indicó que  son de 14 mil credenciales en este distrito electoral que se encuentran en estas condiciones, y que deberán ser renovadas a partir de esta fecha, de lo contrario quedarán sin poder usarse.

“Dentro del Distrito 07 hasta ahorita nosotros contamos con 14 mil 552 credenciales pendientes por renovar, con terminación 18, de esas están dentro de 228 secciones que abarcan, o que forman parte del Instituto Electoral 07, entonces reforzando con el comentario con la invitación del Vocal Ejecutivo puedo mencionar que esta 07 Junta Distrital Ejecutiva ofrece el servicio de cuatro módulos de atención ciudadana”.

Hizo la invitación a los jóvenes que cumplieron 18 años o están por cumplir la mayoría de edad, para que lleven a cabo el trámite de la credencial para que puedan participar en las próximas elecciones.

“Queremos aprovechar e invitar a los jóvenes que están cumpliendo los 18 años de edad, que acaban de cumplir o que están por cumplir para que se vayan preparando con su documentación y  puedan pasar al módulo de atención ciudadana y puedan ejercer su derecho del voto en las próximas elecciones, que serán en el 2018”.

Señaló que los ciudadanos podrán solicitar sus citas programadas a través de la página de internet www.ine.mx o a través de la línea telefónica 01800 433 2000, para que sean atendidos de manera directa.

Cristian Tenorio Gutiérrez, vocal ejecutivo de este distrito electoral, invitó a los ciudadanos para que acudan a los módulos para que lleven a cabo sus trámites, y así poder hacer los trámites que requieran.

“Necesitan el acta de nacimiento, una credencial oficial con fotografía, y un comprobante de domicilio máximo de tres meses de antigüedad, en caso de que no tuvieran identificación o algún comprobante de domicilio, necesitamos dos testigos, uno de su municipio y otro que los conozca, con eso les tramitamos la credencial de elector”.