Se aprueban reglamentos de “vialidad” y “construcción en el centro histórico e imagen urbana”

Edicion Impresa

El Reglamento de Construcción en el Centro Histórico e Imagen Urbana una necesidad para la imagen de este municipio istmeño y evitar que pierda su esencia “tehuana”.

El Reglamento de Vialidad pretende dar orden y mayor fluidez al tráfico de unidades de motor.

 

Santo Domingo Tehuantepec.-

En Sesión de Cabildo realizada éste martes 27 de junio, el cuerpo colegiado del H. Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, encabezado por la munícipe, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez, aprobó dos nuevas disposiciones para el municipio de Santo Domingo Tehuantepec que son el Reglamento de Vialidad y Reglamento de Construcción en el Centro Histórico e Imagen Urbana.

La aprobación de estos estatutos se dio en un ambiente de calma ante la asistencia de la mayoría de los regidores en la sala de cabildo “Gral. Cristóbal Salinas” de este Ayuntamiento istmeño, la anuencia del Reglamento de Construcción en el Centro Histórico e Imagen Urbana es una necesidad para conservar la imagen visual de este municipio istmeño y evitar que pierda su esencia “tehuana”.

“El objetivo es llevar el rescate del centro histórico de Tehuantepec, el orden que debe prevalerse en todos los sentidos, contamos ya con un referente por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia –que también viene plasmado en el reglamento- y a su vez la revisión total de los inmuebles catalogados como históricos y con valor arquitectónico”, dijo Luís Mario Díaz Jiménez quien funge como Director de Patrimonio Edificado.

Otra de las ordenanzas que se aprobó en dicho quórum del gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec, fue el Reglamento de Vialidad cuyo objetivo es darle orden y mayor fluidez al tráfico de unidades de motor, ya que actualmente el centro de esta ciudad es considerada caótico, sin norma y sin señalética correspondiente para una buena circulación vehicular y evitar embotellamientos en el primer cuadro de la ciudad.

El centro histórico del municipio de Santo Domingo Tehuantepec de tipo colonial, es el emblema de la cultura Tehuana y uno de los más característicos de toda la Región del Istmo, su patrimonio arquitectónico es único que lucha contra la modernidad, pero que lamentablemente poco a poco va perdiendo terreno; por ello, este gobierno municipal pretende fortalecer el legado cultural con estos nuevos reglamentos se busca respetar el Legado Cultural reconocido por el INAH.