INE discute criterios para aparición de líderes de partidos en spots

Edicion Impresa

Buscan que desde el inicio del proceso electoral quede restringida la aparición de líderes o voceros que tienen aspiraciones en torno a alguna candidatura

Agencias

Ciudad de México.-

Hoy el Consejo General del INE discutirá los criterios para la aparición de líderes de partidos en los spots de radio y televisión, en los que propone, que, a partir del inicio del proceso electoral (8 de septiembre) los líderes o voceros de partidos que aspiran a una candidatura, estén impedidos para aparecen en los anuncios.

Los criterios fueron ordenados por el Tribunal Electoral para evitar “fraudes a la ley” y sobre exposición de los líderes y voceros de los partidos.

En un informe que presentó la dirección de Prerrogativas del INE a consejeros y partidos, destaca que, de enero de 2015 a abril de este año, Andrés Manuel López Obrador de Morena, ha aparecido en 78.82 por ciento de la pauta de su partido (2.1 millones de spots) Ricardo Anaya del PAN, en 16.35 por ciento (1.4 millones de spots) y Carlos Puente, vocero del PVEM, en 25.12 por ciento de la pauta de su partido (1 millón de spots).

 

Los criterios fueron ordenados por el Tribunal Electoral para evitar “fraudes a la ley” y sobre exposición de los líderes y voceros de los partidos