Exhorta oficial del Registro Civil a tramitar actas con tiempo

Edicion Impresa

Francisco Javier Anzueto Hilerio recalcó que el servicio ordinario tiene un costo de 87 pesos y las actas de nacimiento urgentes 273

 

Dioscelina Trujillo Martínez

Juchitán.-

Francisco Javier Anzueto Hilerio, oficial del Registro Civil de esta ciudad, informó que luego de la escasez de folios para efectuar registros de nacimientos, hoy ya cuentan con hojas oficiales para nuevos asentamientos.

En entrevista, manifestó que esta situación provocó que se diera una acumulación de solicitudes, mismas que ya se están atendiendo conforme van llegando a esta oficialía, agregó que de acuerdo a los tiempos como cada inicio de ciclo escolar la demanda aumentará en los próximos meses.

Anzueto Hilerio hizo el recordatorio a los padres de familia para que lleven a cabo sus trámites de solicitudes de acta con trámite normal únicamente pagarán 87 pesos por el servicio ordinario y evitar pagar 273 pesos como servicio urgente.

En los dos meses que lleva al frente de esta oficialía número uno en Juchitán, el funcionario agregó que con los empleados de base al servicio del Gobierno del Estado se mantiene un trato de  cordialidad y respeto anteponiendo la atención de calidad a los usuarios que llegan a solicitar la  expedición de actos registrales.

Añadió que lo mismo solicitan registros, actas de nacimiento, divorcios y defunciones y se pueden realizar los trámites desde las nueve de la mañana a fin de proporcionarle su línea de captura y puedan acudir a la institución bancaria de su preferencia para pagar por el servicio.

El oficial del Registro Civil explicó que oficialmente acaba de concluir el programa de aclaración de actas para tal efecto ya se documentaron solicitudes y en meses próximos serán entregadas las correcciones que se tramitaron, en estos momentos se encuentra vigente hasta el próximo mes de septiembre el programa de registros extemporáneos.

Para tal efecto se ha iniciado la recolección de solicitudes de todas esas personas que no cuentan con su registro para poder llevar a cabo su trámite y contar con este derecho, se tiene que cubrir una serie de requisitos de ahí la importancia de acudir a las oficinas y recibir este beneficio ya que todos los trámites son gratuitos.

Concluyó manifestando que aún cuando se han dado ligeras bajas en el registro de matrimonios se mantienen las solicitudes y reconoció un aumento en el registro de divorcios tantos la modalidad convencional como en los que se efectúan como divorcios administrativos que también se han dado trámites.