Encauza Rodolfo León Aragón diálogo con comités de colonias y CEA

Edicion Impresa

Salina Cruz.-

 

El presidente municipal Rodolfo León Aragón instó al director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en el estado, Benjamín Hernández Ramírez, atender la postura de  los representantes de 27 juntas de vecinos, 12 comités de agua y dos de pro-obras, para considerar la petición de no remover del cargo al administrador del Sistema de Agua Potable (SAP), Javier Ruiz Morales.

León Aragón señaló que hará el exhorto al funcionario estatal, ante la solicitud de los representantes de estos comités, de ser su portavoz para exponerle la situación ante la advertencia de los propios colonos de tomar las oficinas del SAP, para impedir el proceso de destitución del administrador.

La reunión se dio en la cancha del palacio municipal, donde los colonos de la Soledad, Monte Albán, Lomas de Galindo Sur y Norte, Nueva Jerusalén, San Gerónimo Doctor, Jesús Rasgado, Aviación, Morelos, Granadillo, 5 de Diciembre, entre otras, insistieron al edil intervenir ante la inquietud que se presenta.

Los colonos coincidieron que el ingeniero Javier Ruiz Morales está haciendo un excelente trabajo en las oficinas del SAP, aun con los pocos recursos que maneja para operar; además, de conocer técnicamente el proceso de operación del sistema.

“No vamos a aceptar el cambio de administrador, mucho menos que se imponga por parte de la Comisión Estatal del Agua, a una persona por cuestiones políticas que desconozca la operación y el trabajo que se debe realizar para la buena administración de Sistema de Agua Potable”, expresaron.

José Alvarado Salva, de la Unión Campesina Democrática (UCO), confió que el mandatario municipal hará llegar al director de la CEA, las inquietudes de los representantes de las  colonias ya que siempre ha estado del lado del pueblo, pero sobre todo él mismo ha sido testigo del trabajo del administrador del Sistema de Agua Potable.

El mandatario municipal reconoció la unidad y buena comunicación que existe de los comités de colonias en sus luchas sociales, por lo que aceptó con beneplácito ser su portavoz con el director de la CEA, Benjamín Hernández Ramírez, porque además admitió que Ruiz Morales es una persona emprendedora, trabajador y que se preocupa, pero lo más importante, es que conoce de la materia.

“Yo me comprometo con todos ustedes de ser portavoz con el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Oaxaca, Benjamín Hernández Ramírez, para canalizar su petición y sus inquietudes, cuenten con eso”, subrayó.

Los llamó a no generar una mayor protesta hasta en tanto no se le informe al director de la CEA lo está sucediendo y cuáles son las pretensiones, debido a que los colonos tenían previsto tomar definitivamente las oficinas del Sistema de Agua Potable.

 

Los colonos coincidieron que el ingeniero Javier Ruiz Morales está haciendo un excelente trabajo en las oficinas del SAP, aun con los pocos recursos que maneja para operar