Se ahorca policía municipal

Edicion Impresa

Agencias

Oaxaca.-

Tres personas se quitaron la vida en las últimas horas, uno de ellos fue un policía municipal en la ciudad de Oaxaca, un obrero en la agencia municipal Vicente Guerrero perteneciente a la Villa de Zaachila y en Santa María Huatulco, un menor de edad se disparó un balazo.

 

Policía ató una cuerda a su cuello

El primer caso fue de un integrante de la Policía Municipal de la ciudad capital, quien durante la tarde de ayer se colgó con una cuerda de un gancho que estaba en un cuarto que rentaba en la calle de Libertad de la colonia Arboledas en la zona del mercado de abasto.

Gumaro Francisco C.V., de 30 años de edad, era integrante del grupo de motopatrullas de la policía municipal, pero al parecer tenía problemas sentimentales debido a la separación con su esposa hace dos meses.

“Lo vimos en la mañana, al parecer se fue a tomar unas cervezas y una media hora antes estaba en la puerta de la vecindad, platicando con un hombre”, dijo uno de los vecinos.

Fue a las 19:00 horas del día domingo cuando paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados que una persona se encontraba inconsciente en el citado domicilio de la colonia Arboledas, por lo cual al lugar arribaron y confirmaron que con una soga estaba anudado el cuello y el otro extremo a un gancho empotrado en la pared.

Los paramédicos confirmaron que la persona se encontraba sin signos vitales y por lo cual dieron intervención a la Fiscalía General del Estado.

Los agentes policíacos junto con peritos arribaron al sitio para realizar las diligencias y el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

Mientras los policías realizaban diligencias, al lugar arribó una dama con mallón rosa y blusa negra, quien comentó era la esposa y al enterarse de la tragedia, soltó en llanto.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y Gumaro Francisco fue originario de San Raymundo Jalpan y estaba comisionado en el área de motopatrullas de la policía municipal.

 

Se suicida en la Vicente Guerrero

 De igual forma, dentro de su domicilio ubicado en la calle Morelos de la agencia municipal Vicente Guerrero fue localizado el cuerpo sin vida del obrero, José Manuel M.D. de 23 años de edad quien se colgó con una soga.

La señora Nicolasa María M. fue quien pidió el auxilio de la policía, al indicar que a las 18 horas de ayer al percatarse que su hijo José Manuel no salía de su cuarto, decidió buscarlo y se llevó una sorpresa al percatarse que estaba colgado.

Por ello, la mujer pidió ayuda del personal de socorro y corporaciones policíacas que arribaron al lugar con la finalidad de tomar conocimiento del caso.

Los agentes investigadores y peritos arribaron a la calle Morelos, donde iniciaron con las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

Nicolasa dijo desconocer los problemas que tenía su hijo José Manuel y del caso se inició la carpeta de investigación 243/2017 por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades.

 

Se pegó un tiro

Un menor de 16 años de edad se quitó la vida en la comunidad de San Antonio Las Pozas perteneciente a Santa María Huatulco y del caso tomó conocimiento la autoridad ministerial que inició con las diligencias correspondientes.

Antonio G.R. indicó a la policía que su menor hijo estaba en su domicilio cuando tomó un arma de fuego y se disparó en la cabeza.

La madre del menor indicó que a las 7:00 horas del sábado, buscaron al menor para que acudiera a la escuela, pero no contestó.

Por ello, los padres ingresaron a la habitación y lo hallaron sin vida, con un impacto de arma de fuego en la cabeza y a un lado una pistola calibre 22 cromada.

Desconsolados, los padres pidieron ayuda de un médico, quien confirmó el deceso del menor.

La Policía arribó al lugar para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

 

Tres personas se quitaron la vida en las últimas horas, uno de ellos fue un policía municipal, un obrero y un menor de edad