San Juan Guichicovi consigue más posicionamiento en “Lucha Olímpica”

Edicion Impresa

Ángel Antonio compitió contra luchadores guatemaltecos y logró colocarse en el tercer sitio como representante mexicano

Oresto González Antonio

San Juan Guichicovi.-

Ángel Antonio Gómez, alumno de las clases de “Lucha Olímpica”, impulsadas por  el Ayuntamiento que dirige el profesor Cástulo Escobedo Lucas, presidente municipal constitucional de este municipio, obtuvo medalla de bronce en la “XXVIII Copa Pat Shaw In Memoria 2017” realizada del 1 al 4 de junio pasado en Guatemala.

Este joven de 16 años, habitante de Piedra Blanca, fue el único representante de nuestro país en esta competencia internacional, en la que también participaron Cuba, Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.

Ángel Antonio compitió contra luchadores guatemaltecos y logró colocarse en el tercer sitio como representante mexicano, pero sobretodo como representante de San Juan Guichicovi.

El profesor de lucha Julio Gómez manifestó la constancia que el joven ha mostrado en los entrenamientos y a la vez recordó el apoyo que ha recibido esta disciplina por parte del Ayuntamiento.

 

Disciplina que no deja de impulsarse

Asimismo, los días 12 y 16 de junio se realizaron exhibiciones de “Lucha Olímpica” en las comunidades de Piedra Blanca y Maluco respectivamente. En esta exhibición se presentaron los alumnos de lucha  de todas las localidades donde se está impartiendo: Encinal Colorado, Río Pachiñe, Ocotal, Paso Real, Maluco, Coyol Seco y Piedra Blanca.

Estas muestras tienen como finalidad acercar este deporte a la población y animarlos a integrarse a estas prácticas, todo bajo el apoyo del ayuntamiento, ya que estas clases son gratuitas para la población.

El profesor Julio Gómez adelantó que se tiene pensado realizar una selección de lucha olímpica municipal, la cual estará integrada por los alumnos más destacados de las distintas comunidades, siempre bajo la tutela del profesor de lucha Gerardo Andrés y de él mismo.

Con este se cierra un logro más donde se ha puesto en alto el municipio al tener un ejemplar alumno y el mejor destacado entre sus compañeros y gracias al trabajo del edil quien está impulsando este deporte.

Entretexto:

Este joven de 16 años, habitante de Piedra Blanca, fue el único representante de nuestro país en esta competencia internacional