Arranca semana cultural en la ENUFI de Ciudad Ixtepec

Edicion Impresa

Las actividades iniciaron con una calenda con batucada y cuadro de baile que salió de la Plaza Garibaldi concluyendo en la plaza cívica de la institución educativas

 

Dioscelina Trujillo Martínez

Juchitán.-

Con actividades académicas, deportivas y culturales, la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), arrancaron una semana conmemorativa iniciando con una calenda con batucada y cuadro de baile que partió de la Plaza Garibaldi concluyendo en la plaza cívica de esta institución.

El encargado de sacar adelante estas actividades es el maestro Esteban Ríos, quedando con estas actividades inauguradas la semana cultural, académica y deportiva de esta institución.

Los eventos han puesto de manteles largos a la ENUFI que está de fiesta y alentó a la comunidad normalista a participar con ese ánimo en las distintas actividades, como la de activación física general y las actividades deportivas de conjunto como futbol y basquetbol que iniciaron desde las 8 de la mañana de este lunes.

También incluyeron diversas actividades culturales como la lectura poética que ofrecieron los ganadores delos premios CaSa, Claudia Guerra y Elvis Guerra.

A lo largo de la semana habrá concursos de declamación, oratoria, composición de cantos infantiles y composición de cantos individual y grupal; presentación de discos, audiciones musicales, concursos de creación literaria, talleres, exhibición de tablas rítmicas, carrera atlética, intramuros de ajedrez.

Esta semana cultural está programada para que culmine el próximo viernes 30 de junio con la presentación de la Guelaguetza ENUFI 2017 por el club de danza que contará con la presencia musical de la marimba Perlas y Diamantes del Espinal.

El organizador finalizó diciendo que todas estas actividades llevan la intención de incentivar sobre las expresiones artísticas a la base estudiantil como parte de su formación integral en esta carrera de profesores al ser ésta la institución formadora de nuevas generaciones de trabajadores de la educación.

 

 

La semana cultural está programada para que culmine el próximo viernes 30 de junio con la presentación de la Guelaguetza ENUFI 2017