PETROLEANDO EL PUNTO

Edicion Impresa

Héctor Villalobos Marcial

 

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

 

Los medios de comunicación a nivel nacional, no dejan de señalar la importancia que tiene la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” que se encuentra ubicada en Salina Cruz,  pues es la encargada de procesar y abastecer los derivados del petróleo que salen para todos los estados del norte del país, por el puerto que inauguró hace más de un siglo el general Porfirio Díaz Mori, mejor conocido como el Soldado de la Patria.

Los petroleros sindicalizados reconocen el interés que le está brindando hoy a las instalaciones de la mencionada factoría el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, al ordenar la reparación inmediata y con calidad de algunas áreas que sufrieron daños con motivo del siniestro provocadas por las torrenciales lluvias que trajeron los huracanes “Calvin” y “Beatriz”.

Es importante señalar que se aprovechará a darle mantenimiento algunas plantas que se encuentran paradas, con el objeto de que en el arranquen se encuentren en perfectas condiciones, ya que esto garantiza la productividad y sobre todo la seguridad de quienes en ella laboran.

Es importante señalar que los trabajadores sindicalizados siguen laborando con entrega y dedicación, dando su mejor esfuerzo para que su fuente de trabajo pronto esté en condiciones normales para seguir con su tarea de procesar las gasolinas que se distribuyen dentro y fuera de nuestro país.

Algo que festejan los trabajadores transitorios es que se empezaran a contratar algunas cuadrillas para la limpieza y reparación de algunas plantas, lo que dará oportunidades a quienes ya tienen regular tiempo sin laborar; por eso pusimos en este párrafo como encabezado de que: No hay mal que por bien no venga. Enhorabuena y seguro estamos que todo será para bien, áaaaniimoo cuaaadroo

DICEN QUE DESPUÉS DE LA TEMPESTAD VIENE LA CALMA

Luego de los enfrentamientos que se dieron entre los miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  de Salina Cruz, la cual concluyó con el desconocimiento y desalojo del entonces líder Hipólito Rojas y parte de su cuerpo de gobierno del edificio sindical custodiados por la Policía Estatal, con el objeto de evitar que estos fuera linchado por la turba de seguidores de Javier Córdova Quevedo, las cosas en el “Puerto de las Maravillas”, permanecen en completa calma.

Parece que los dirigentes estatales y los de la federación de la CTM han entendido que a estas alturas del partido, ya nada se puede hacer para que el popular Polito se le dé otra oportunidad para que permanezca -ni un minuto más-, al frente de esa importante organización obrera, ya que el repudio es mayoritario y de intentar sostenerlo sería dañino para el PRI y por obviedad para los resultados de las elecciones que viviremos el próximo año.

La mejor prueba de ello es que el pasado viernes la inmensa mayoría de los secretarios generales fueron tajantes antes los integrante de una comisión que vinieron a dialogar con los que hoy se encuentran posesionados del edificio de no querer nada con Polo Rojas; si alguien me corrige alegando de que algunos sindicatos no omitieron esa postura, es importante decirles que tampoco se presentaron para defender lo que para muchos es indefinible.

Por esa razón puse como título de este párrafo que: Después de la tempestad, viene la calma. Deseamos de todo corazón que esta amarga experiencia que se vivió en uno de los más importantes sectores, pilar del partido tricolor (PRI) en Salina Cruz jamás se vuelva a repetir, porque no solo sufrieron los principales actores, sino los familiares de estos ya que a punto estuvieron de ser linchados, la Sociedad en general se empañicó; ojalá y que esto sea para bien y que la tranquilidad vuelva a sentar sus reales en el “Puerto de las Maravillas”, áaaaniimoo cuaaadrooo.

CUMPLE COCO LEÓN CON UNA DE LAS DEMANDAS QUE LOS PORTEÑOS LE HICIERON EN CAMPAÑA LA SEGURIDAD

Dicen que es muy fácil estar señalando errores a quienes gobiernan un municipio tan complicado como lo es Salina Cruz, complicado porque viene arrastrando una serie de rezagos y abusos cometidos por los que han antecedido al munícipe actual. Sin embargo después de la caída del líder de la CTM, debemos reconocer que Coco León está cumpliendo con una de las demandas que la ciudadanía le hizo durante su campaña: acabar con la inseguridad y la impunidad que se vive en el Puerto, lo vivido en la CTM no es obra de la casualidad, sino resultado de un basta ya de seguir con las confrontaciones, llámese entre tortilleros, taxistas, terraceros, camioneteros etcétera, y la sociedad se lo aplaude, veamos.

Primero.- ordenó que la venta de cerveza en los depósitos se permitiera solo hasta las 10 de la noche, que las cantinas, cervecerías y bares cerraran los domingos y eso ha sido un gran acierto, ya que las familias puedan salir a disfrutar los fines de semana a los centros de diversión sin el temor de que se van a encontrar a su paso a los parroquianos en estado inconveniente saliendo de los lupanares que se encuentran ubicados en pleno centro o sus respectivas colonias.

Segundo.- Construyó en los perímetros de Tehuantepec y Salina Cruz, el famoso Arco de Seguridad, que les permite registrar la entrada y salida de todos los vehículos que visitan nuestro Puerto; aquí la delincuencia la piensa dos veces para internarse a nuestro municipio, sabedor de que hay filtros que los puede detectar fácilmente

Tercero.- Los múltiples problemas que se habían venido dando en el puerto encabezados por los moto tortilleros, Industriales de la masa y la tortilla, camioneros, electricistas y taxistas de la CTM, se acabarán con la caída de Hipólito Rojas, lo sucedido no fue obra de la casualidad, sino el resultado de que las cosas ya estaban pasándose del límite de la tolerancia; tengan la seguridad que la opinión de la primera autoridad en este caso fue determinante, lo que quiere decir que no fue obra del Espíritu Santo sino algo bien planeado, pensando siempre en lograr que la armonía y la seguridad vuelva a nuestro querido puerto. En hora buena y que sea para bien, áaaaniiimooo cuaaadrooo

AL EMBAJADOR DE MÉXICO LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA

Al secretario de Relaciones Exteriores de México Luis Videgaray le salió el tiro por la culata, ya que en la reunión ministerial de la ONU que tuvo lugar en nuestro país, quiso discutir las acciones que había que seguir ante la crisis política que se vive en Venezuela y fue vapuleado por la canciller venezolana Delcy Rodríguez .

La diplomática reprobó que Videgaray haya calificado al gobierno de Maduro como un gobierno autoritario en la que se violan los derechos humanos y las libertades en todos los venezolanos. Usted -le dijo la Diplomática- debe preocuparse por arreglar los problemas que vive su país, que es un gobierno fallido, el cual está considerado como el país más peligroso para ejercer el periodismo, el que tiene un número respetable de desaparecidos, fosas clandestinas, etcétera, etcétera.

La verdad es que en el propio gallinero de Videgaray, la representante de Venezuela le dijo hasta de lo que se iba a morir, remató su intervención diciéndole que la postura del Secretario Mexicano obedecía a los intereses de Estados Unidos, no sé qué le van a dar o que le habrán prometido.

El resumen es que el evento celebrado en Cancún fue un fracaso porque no logró el país anfitrión (México), que el principal acuerdo que era el de intervenir para que nuestros hermanos venezolanos dejaran de confrontarse se agotara, gracias a que la    canciller Venezolana no se lo permitió al decirle  que, primero arregle los problemas que vive su país al que calificó como un Estado Fallido.

En otras palabras le dibujo un precepto bíblico que a la letra dice: “Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio” o en buen romance: “El buen juez por su casa empieza”. Áaaaniimoo cuaaadroo

GRANITOS DE SABIDURÍA

Hay un principio de no intervención que es muy claro, establece la independencia de las naciones y el derecho de autodeterminación de los pueblos. Este principio de no intervención prácticamente equivale al de no injerencia en los asuntos internos de otro país. Dios los bendiga y áaaaniimoo cuaaadrooo.