Exhortan a combatir criaderos de zancudos en panteones

Edicion Impresa

Personal del Ayuntamiento constantemente lleva a cabo la limpieza en estos espacios públicos para evitar la proliferación de los insectos

 

José Luis López

Juchitán.-

 

Con el fin de evitar la proliferación de insectos nocivos para la salud, el personal de la Dirección de Panteones del Ayuntamiento de esta ciudad lleva a cabo la limpieza en estos espacios públicos de manera constante.

Defino Morales, titular de esta dependencia municipal, informó que semanalmente se lleva a cabo el retiro de la basura de los panteones con la ayuda de la maquinaria del Ayuntamiento, para que los desechos sean trasladados al basurero controlado.

“Todos los martes se recoge la basura de los panteones, con maquinaria del municipio para llevarlo al basurero municipal, y así coadyuvar en la erradicación de los zancudos en esta temporada de lluvias”.

Informó que se le ha hecho la solicitud a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2, para que lleven a cabo la nebulización en los panteones, pero no se ha tenido ninguna respuesta al respecto.

“Hemos solicitado por escrito a la Jurisdicción Sanitaria la fumigación de ambos panteones, pero hasta el momento no nos han dado respuesta sobre esto, volveremos a insistir para que este trabajo se lleve a cabo”.

Hizo el exhorto a los deudos que cotidianamente acuden a los panteones, para que eviten dejar agua en los jarrones, ya que en estos recipientes se producen los zancudos. “Se les está pidiendo a los usuarios que en caso de poner agua en los jarrones le pongan cloro, para que no se reproduzcan los zancudos”.

Además, hizo la recomendación a las personas para que durante la inhumación lleven herramientas y tomen las medidas preventivas para evitar derrumbes, ya que con las lluvias el suelo mojado es más propenso a este tipo de accidentes. “En caso de inhumación les pedimos a las personas que lleven sus herramientas en caso de derrumbes”.

 

“Se les está pidiendo a los usuarios que en caso de poner agua en los jarrones le pongan cloro, para que no se reproduzcan los zancudos”: Delfino Morales, director de Panteones