Cástulo Escobedo Lucas entrega material a Casas de Salud

Edicion Impresa

Oresto González Antonio

San Juan Guichicovi.-

 

El Ayuntamiento Constitucional, la Regiduría de Salud y el DIF Municipal, entregaron 11 vitrinas donadas por la Jurisdicción Sanitaria número 2 a Casas de Salud de distintas comunidades del municipio, la mañana de este sábado en las instalaciones de la Regiduría de Salud del Palacio Municipal.

Para apoyar la economía, el Ayuntamiento recogió la donación en la ciudad de Juchitán y los trasladó a la cabecera municipal para hacer la entrega simbólica y posteriormente trasladarlos a cada una de las localidades beneficiadas.

Las comunidades favorecidas fueron Zacatera, Arroyo Cuchara, Huisicil, Pachiñé Encinal, San Juan Viejo, Río Guasamando, Río del Sol, Brena Torres, Coyol Seco y Santa Anita.

El presidente municipal profesor Cástulo Escobedo Lucas, aprovechó la ocasión para realizar la donación de un estetoscopio, un glucómetro y un baunómetro a la encargada de la Casa de la Salud de El Triunfo María Mundo Rivera, esta donación fue un apoyo directo por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, el mandatario municipal se comprometió con los comités de salud a dotar de más herramientas a las casas de salud de las comunidades presentes, ya que como reconoció, “muchas funcionan con varias carencias”.

En la entrega de este material estuvieron presentes la regidora de Salud, Auria López Mauricio; el regidor de Hacienda, Bulmaro Vicente Gómez; la directora del DIF Guichicovi, Martha Alicia Fernández Castellanos y más integrantes del cabildo.

 

Las comunidades favorecidas fueron Zacatera, Arroyo Cuchara, Huisicil, Pachiñé Encinal, San Juan Viejo, Río Guasamando, Río del Sol, Brena Torres, Coyol Seco y Santa Anita