Reportan vecinos derrame de chapopote en la colonia Monte Albán

Edicion Impresa

Afirman que este es el tercer derrame y fractura de ductos que se registra en esa área en menos de un mes

 

Alfredo Acevedo Pétriz

Salina Cruz.-

Vecinos de la colonia Monte Albán, denunciaron un derrame de Combustóleo Pesado (Cope), en uno de los ductos de Pemex que atraviesa la colonia ubicada al poniente de la ciudad.

El reporte fue la tarde del miércoles y horas después personal especializado de Pemex sector ductos hizo acto de presencia. Los vecinos alertaron a Pemex para evitar que el derrame se vuelva incontrolable y contamine el suelo y provoque que los desalojen por el olor irritante y gases tóxicos para salud.

Este es el tercer derrame y fractura de ductos que se registra en esa área en menos de un mes. Los vecinos afirman que Pemex no se hace responsable de los daños que ocasiona. “Durante los días de lluvia fuertes, entre el 12 y 14 de junio, las corrientes arrastraron el “chapo” y manchó paredes de casas y vehículos. El agua arrastró el petróleo y a su paso fue contaminando”, denunció Juan Carlos, vecino de la Hugo Mayoral, quien afirmó que sus vehículos están manchados y será necesario que utilice gasolina blanca para quitar la mancha del “chapo”.

Esperan que en esta ocasión los empleados de Pemex lleguen con maquinaria pesada e inicien la excavación para detectar y reparar los daños que tenga el ducto que lleva el Cope hasta la terminal Marítima.

Cabe aclarar que ese producto no es considerado peligroso para los vecinos y no es inflamable.

 

Los vecinos manifestaron que Pemex no se hace responsable de los daños que ocasiona