Personal de la Policía Estatal asegura droga, hay un detenido

Edicion Impresa

Al detenido se le decomisaron las 13 bolsitas de polvo blanco, 52 bolsitas de hierba seca y los seis tabiques de hierba seca

Agustín Silva Vázquez

Matías Romero.-

Eduardo Zafra Navarrete es el nombre del sujeto de 39 años de edad que fue asegurado por personal de la Policía Estatal, perteneciente al quinto sector de seguridad regional, con sede en la población de Palomares, Matías Romero.

Los hechos ocurrieron siendo las 23:10 horas, cuando los uniformados realizaban los recorridos de seguridad y vigilancia correspondientes sobre el camino de terracería que conduce a la población de Santa María Puxmetacan, perteneciente a San Juan Cotzocon Mixe, donde escucharon gritos de auxilio, ante esto los elementos la Policía Estatal procedieron a verificar de donde se originaban los gritos.

Al distanciarse los uniformados unos 20 metros aproximadamente del camino, exactamente en un aserradero encontraron a un sujeto del sexo masculino, quien se encontraba vendado de los ojos y atado de pies y manos, por lo que se procedió a liberar al individuo, quien a su vez señaló a los guardias del orden que el transitaba por el río denominado “Tres Islas” perteneciente a Jaltepec de Candayoc, Cotzocon, lugar donde sujetos desconocidos lo interceptaron y abordaron a un vehículo para después abandonarlo en el lugar donde fue encontrado.

Cabe decir que en el lugar había una mochila negra y una caja de cartón, en el interior de la mochila se encontró 52 bolsitas nylon, las cuales contenían hierba seca con las características a la marihuana, mientras que en la caja se encontraban seis tabiques de hierba seca.

Debido a lo anterior el mando policiaco le solicito al sujeto la revisión corporal, por lo que éste accedió, encontrándole en la bolsa del pantalón 13 bolsitas con polvo blanco con las características de  la cocaína,  ante tal hecho se procedió a su arresto y aseguramiento de la droga.

El hoy imputado fue conducido a la Procuraduría General de la República, sede Matías Romero, donde fue puesto a disposición del fiscal federal.

El apresado se identificó como Eduardo Zafra Navarrete de 39 años de edad, alias “El Surdo”, quien dijo ser vecino de San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca, a quien se le decomisaron las 13 bolsitas de polvo blanco, 52 bolsitas de hierba seca y los seis tabiques de hierba seca, los cuales tuvieron un peso de 5 kilos 100 gramos.

 

Eduardo Zafra Navarrete es el nombre del sujeto de 39 años de edad que fue asegurado por personal de la Policía Estatal