Mototaxistas se inconforman frente al palacio municipal

Edicion Impresa

Su principal demanda es la rehabilitación de las calles de las colonias de esta organización, ya que con las últimas lluvias que se presentaron las calles se volvieron intransitables

 

José Luis López

Juchitán.-

Mototaxistas del Movimiento Autónomo Indígena Zapoteca (MAIZ), se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad para exigir una mesa de diálogo con la presidenta municipal Gloria Sánchez López.

Tereso Regalado López, dirigente del grupo MAIZ y representante de las colonias populares afines a Alberto Reyna Figueroa, señaló que esta protesta fue para demandar la atención de la autoridad municipal.

“Nosotros venimos aquí molestos porque sabemos que tenemos una autoridad que cuando andaba en campaña hicimos compromisos, les dimos nuestro voto, los apoyamos, y ahora ya nos tienen en el total abandono”.

Indicó que la principal demanda es la rehabilitación de las calles de las colonias de esta organización, ya que con las últimas lluvias que se presentaron, las calles se volvieron intransitables.

“Venimos a decirle a la presidenta municipal que de los 65 millones que recibió de los eólicos que destine una parte para la rehabilitación de nuestras calles, para que podamos hacer uso de esas vialidades”.

Informó que desde el inicio de la administración municipal esta organización presentó su solicitud. “Nos dijeron que esperáramos que pasaran las lluvias, pero no vemos que los trabajos empiecen, lo que queremos es que ya inicien los trabajos”.

Las colonias que requieren de la atención de las autoridades son la 6 de Noviembre, 16 de Septiembre y Tierra y Libertad, las cuales se localizan en la parte oriente del Periférico en la Séptima Sección.

Después de permanecer por espacio de media hora en la explanada central de esta ciudad, los mototaxistas comenzaron a radicalizar sus acciones bloqueando las calles principales del primer cuadro, generando cortes a la circulación en el centro de la ciudad.

Sin embargo, tras recibir la invitación de una mesa de diálogo, los manifestantes retiraron los bloqueos que habían instalado y con ello se reanudo la circulación de manera normal en Centro.

 

Sin embargo, tras recibir la invitación de una mesa de diálogo, los manifestantes retiraron los bloqueos que habían instalado y con ello se reanudo la circulación de manera normal en Centro