Inaugura DIF Municipal y Ayuntamiento de El Barrio de la Soledad curso de pintura textil

Edicion Impresa

Cabe resaltar que, en este curso, se cuenta con la participación de niñas, jóvenes y mujeres adultas, las cuales están aprendiendo a pintar sobre distintos tipos de tela diversas formas y figuras, que en un futuro podrán ser de utilidad para incorporarse al ámbito laboral y ser mujeres autosuficientes.

 

El Barrio de la Soledad.-

Dando continuidad a las acciones en favor del desarrollo humano de las familias, la Presidenta del DIF Municipal, Sra. María de Jesús Domínguez Gallegos, y el Presidente Municipal de El Barrio de la Soledad, Javier Santos Candelaria, inauguraron el primer curso de pintura textil que se organizó en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo de Estado de Oaxaca.

A través de este curso de capacitación que promueve el DIF Municipal -junto con el de repostería básica que ya se encuentra en su segundo módulo- se busca brindar los conocimientos y habilidades en sus participantes para que se desenvuelvan en los sectores productivos del municipio.

“En ese sentido de elevar el desarrollo humano de nuestras familias estamos llevando a cabo este tipo de capacitaciones. Siempre fue una inquietud muy grande de la Presidenta del DIF Municipal y arropados por nuestro Cabildo nos da gusto  dar apertura a este segundo curso”, dijo el edil barreño durante su discurso.

Y agregó que “siempre quisimos darle prioridad y un impulso fuerte al desarrollo humano. Por ello, en estos primeros meses de trabajo estamos llevando a cabo distintos torneos deportivos, en diferentes categorías, femeniles, libres. Tenemos también ya en marcha algunos talleres culturales como son los talleres de danza contemporánea, folklórica, el taller de ajedrez que ayuda mucho a nuestros niños y jóvenes y en el que tenemos 100 niños participando”.

La Presidenta del DIF Municipal, Sra. María de Jesús Domínguez Gallegos, y el Presidente Municipal, Javier Santos Candelaria, felicitaron a cada una de las participantes por la dedicación que ponen en su formación y capacitación para elevar su calidad de vida y productividad.