Ejecutan a caporal

Edicion Impresa

De varios impactos de bala le dan muerte, este intentó correr por lo que recibió los balazos en la espalda

Roberto Galindo

El Espinal.-

Sergio Ordaz de 35 años de edad perdió la vida la noche de ayer, los hechos se suscitaron en conocido rancho del extinto profesor Alfredo Benítez, ubicado a un costado de la carretera Juchitán-El Espinal cerca del kilómetro 5.

El reporte ingresó al filo de las 20:15 horas, elementos de la Policía fueron alertados sobre una persona que se encontraba muerta interior de un rancho, por lo que se trasladaron al lugar.

En la entrada de conocido rancho se encontraba boca abajo tendido el cuerpo del caporal del lugar, quien presentaba varios impactos de bala, tras la confirmación de este deceso elementos del Ministerio Público de la ciudad de Juchitán fueron notificados.

Poco después elementos de la Policía Estatal y Policía Estatal Vial se trasladaron al lugar para tomar también conocimiento de estos sangrientos hechos.

El hermano del ahora extinto fue quien realizó la identificación  del cadáver en el lugar de los hechos, y comentó que éste era originario de la Cieneguilla en Chimalapas.

Poco después peritos de la Procuraduría llegaron al lugar para realizar las primeras investigaciones correspondientes a esta ejecución, de igual forma al lugar se presentó personal de la agencia Estatal de Investigaciones para dar el seguimiento.

Los primeros reportes indican que al lugar habrían llegado dos personas a bordo de una motocicleta y  estos llamaron a su víctima a la puerta del rancho, el hoy occiso al notar  el arma de fuego intentó correr por lo que le dispararon por la espalda.

Al menos tres impactos  presentó esta persona de oficio caporal; poco después de culminar las diligencias correspondientes el cuerpo fue retirado del lugar, y fue llevado al anfiteatro local de conocida funeraria, donde le realizarían la necropsia de ley.

Elementos de la AEI presumen que el arma homicida podría tratarse de una calibre 9 mm; luego de la ejecución de esta persona se ha iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe mencionar que el año pasado,  el 15 de noviembre en ese mismo lugar fue asesinado el dueño del rancho, cuyo cuerpo quedó dentro de la unidad de motor tipo ganadera que conducía.

Meses después su caporal ahora es ejecutado, elementos de la Agencia de Investigación siguen de cerca este caso, ya que podría estar relacionado con la ejecución del licenciado Alfredo Benítez Toledo, quien fuera ex director de la ENUFI y dueño de este conocido rancho, mismo que se ubica un costado de la carretera Juchitán-El Espinal.

 

El año pasado,  el 15 de noviembre en ese mismo lugar fue asesinado el dueño del rancho, cuyo cuerpo quedó dentro de la unidad de motor tipo ganadera