Vehículos autorizados para circular en el puente de Tequisistlán

Edicion Impresa

Magdalena Tequisitlán.-

A casi dos semanas de estar en reparación tras los daños que sufrió en su estructura por el paso de la Tormenta Tropical “Beatriz”, el puente de Magdalena Tequisistlán fue abierto a la circulación a vehículos ligeros la tarde de este lunes.

El puente, que forma parte de la vía principal que conecta a Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec y viceversa, quedó cerrado al paso vehicular y peatonal desde el pasado 2 de junio, pero la necesidad obligó a la ciudadanía a romper el cerco de seguridad instalado por elementos del Ejército Mexicano y cruzar a pie bajo sus consecuencias.

El reporte emitido por la SCT fue que en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, a la altura de Tequisistlán, el puente que tiene una longitud 214 metros, cuenta con 13 claros y la afectación se dio en cinco de ellos, por lo que se inició con el diagnóstico y la reparación inmediata.

Pese a que se registró una polémica por la constructora que participa en la reparación, ayer se reabrió la circulación al tráfico de vehículos con peso máximo de 20 toneladas, aunado a que la gente sigue cruzando a pie para transbordar y llegar a sus destinos.

Los trabajos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y la empresa contratada continuarán hasta que el puente quede reparado al 100 por ciento y se abra el paso a todo vehículo, con lo que se reactivará el transporte público para el Istmo de Tehuantepec.

En la entidad, los estragos de los fenómenos meteorológicos “Beatriz” y “Calvin” aún no terminan, dado que continúan las afectaciones en comunidades. A la fecha la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para 129 municipios de la región del Istmo, Costa y Sierra Sur.