SSO mantiene bajo control sanitario a 580 portadores de VIH-SIDA

Edicion Impresa

Las poblaciones más afectadas y cuentan con casos son Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Juchitán y Matías Romero

 

Epigmenio Fidel Bautista

Salina Cruz.-

El Centro Ambulatorio para la Atención y Prevención del Sida, e Infecciones Sexuales (CAPASITS), tiene hasta el momento un censo de 580 pacientes infectados del VIH-SIDA bajo control, informó Jorge Elías de la Cruz Castillo, director del centro.

Señaló que las poblaciones más afectadas y cuentan con casos son Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Juchitán y Matías Romero.

Asimismo, manifestó que atienden a enfermos de las poblaciones de Jesús Carranza y Uxpanapa pertenecientes al estado de Veracruz, que presentan casos de VIH-SIDA son atendidas en el Capacits.

Informó que la población más vulnerable a contagiarse son personas que oscilan de los 18 a 40 años de edad.

Recomendó a los jóvenes que usen condón a la hora de tener sexo con su pareja, porque lo están dejando de usar y se está presentando una cadena humana, trayendo en consecuencia más infectados.

Los jóvenes ocupan hoy en día el 80% de las infecciones de transmisión sexual,  mientras que el otro 20% son los adultos, debido a que éstos últimos se van a trabajar temporalmente al norte del país, tienen relaciones sexuales no protegidas y salen infectados y cuando regresan con sus parejas, las contagian.

El área del CAPASITS tiene la encomienda de instalar periódicamente módulos o acuden a las escuelas, para llevar el mensaje a los jóvenes del grave riesgo que representa no usar condón.

Asimismo, dijo que existe otro peligro como es la enfermedad de la sífilis que está haciendo estragos entre los jóvenes del Istmo de Tehuantepec.

En ese sentido, exhortó a la población en general de la región del Istmo y zona sur de Veracruz, para que utilicen preservativos a la hora de tener relaciones sexuales para evitar contagiarse.

 

El director del CAPASITS, Jorge Elías de la Cruz, informó que la población más vulnerable a contagiarse son personas que oscilan de los 18 a 40 años de edad