Policía realiza operativo contra motocicletas

Edicion Impresa

Participan elementos de la Policía Estatal y otras corporaciones que se suman a las tareas

José Luis López

Juchitán.-

El personal de la Policía Vial del Estado llevó a cabo un operativo en contra de los motociclistas en esta ciudad, esto con la finalidad de que se regularice este tipo de transporte en este municipio.

Renato Manuel López Olivera, delegado de esta corporación, indicó que en el operativo se llevó a cabo la revisión de documentos de las unidades y se hizo el exhorto a los conductores para que utilicen el casco protector.

“Este operativo es para la revisión de documento y motocicletas que no traigan placas, inclusive la invitación que utilicen su casco, que no anden el celular en el momento de manejar, para evitar accidentes”.

López Olivera informó que durante el operativo fueron detenidas tres unidades por falta de placas, las cuales fueron trasladadas al encierro, donde sus propietarios deberán presentar los documentos que acrediten la propiedad y hacer los pagos correspondientes.

“Llevamos tres unidades en el encierro por falta de placas, y para que las personas puedan recuperar la unidad, tienen que acreditar la propiedad con su factura, hacer su trámite si no traen licencia, hacer de su licencia, comprobante de domicilio, hacer su pago de la infracción y desde luego tendrán que hacer el trámite del emplacamiento de la unidad”.

Durante el operativo el personal de esta corporación lleva a cabo la revisión de la unidad a través del Registro Público Vehicular (REPUVE), para verificar si no se encuentra reportada como robada, “Consultamos a plataforma a REPUVE y si tiene reporte de robo ya lo ponemos a disposición del Ministerio Público”.

En este operativo participan los elementos de la Policía Estatal y otras corporaciones que se suman a las tareas, “Tenemos muchos reportes de unidades robadas, y tenemos el conocimiento de que los propietarios han acudido a poner sus denuncias ante la Agencia del Ministerio Público”.

 

Fueron detenidas tres unidades por falta de placas, las cuales fueron trasladadas al encierro, donde sus propietarios deberán presentar los documentos que acrediten la propiedad y hacer los pagos correspondientes