Personal de los SSO acude a Santa María del Mar

Edicion Impresa

Garantizan la atención médica de la población por las lluvias que provocó “Calvin”

 

José Luis López

Juchitán.-

Con el fin de atender las necesidades médicas de la comunidad de Santa María del Mar, el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 se trasladó a esta comunidad indígena.

El personal que integró la brigada pertenece a la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica, Promoción a la Salud, Regulación y Fomento Sanitario, acompañados por el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado.

El traslado de la brigada médica fue por vía marítima, y fue con el fin de reforzar y garantizar la atención médica que proporciona el Centro de Salud a la población, ya que en días pasados la población sufrió por las lluvias que dejó la tormenta tropical “Calvin”.

Entre los padecimientos que la brigada atendió fueron las enfermedades relacionadas con la temporada de lluvias, y sobre todo para evitar que se presente algún brote en la comunidad, ya que ante la falta de camino la atención médica se complica, debido a que los enfermos se tienen que trasladar por lancha hasta la cabecera municipal.

Por esta razón el personal de los SSO acudió al pueblo, donde además llevaron a cabo la promoción de las medidas preventivas contra el dengue, zika y chinkungunya, que son transmitidos por el zancudo, es por ello que se hizo el exhorto a los habitantes para que realicen el retiro de cacharros y mantengan limpios sus patios.

Cabe recordar que la comunidad estuvo incomunicada el pasado fin de semana, debido a las fuertes lluvias que se presentaron, que además provocaron la inundación en gran parte del pueblo, por tal razón recibieron el apoyo de víveres otorgado por las autoridades y recientemente la atención médica.

 

Entre los padecimientos que la brigada atendió fueron las enfermedades relacionadas con la temporada de lluvias, y sobre todo para evitar que se presente algún brote en la comunidad