Denuncian madres de familia malas condiciones de aulas escolares

Edicion Impresa

Aseguran que tres salones de la escuela primaria Evaristo C. Gurrión gotean por las lluvias

 

José Luis López

Juchitán.-

Madres de familia de la escuela primaria Evaristo C. Gurrión de esta ciudad, denunciaron las malas condiciones en las que se encuentran tres de los salones de esta institución, donde ninguna autoridad ha puesto atención para resolver esta necesidad.

Maricela Robledo Vázquez, presidenta del Comité de Padres de Familia, señaló que el programa federal “Escuelas al 100” etiquetó un monto de 1 millón 415 mil pesos para el mantenimiento de la infraestructura, sin embargo los profesores se han negado a que este recurso sea aplicado argumentando que la escuela será “privatizada”.

“Yo investigué que esta escuela tiene etiquetado un recurso del programa ‘Escuelas al 100’, pero no sé por qué los maestros rechazan ese apoyo, dicen que la escuela será privatizada por el gobierno federal, pero tampoco dan una alternativa para que se resuelva ésta y otras necesidades que tiene la escuela”.

Con las recientes lluvias que se han presentado en la región, la afectación en los salones fue notoria, ya que con la cooperación de los padres de familia se adquirió un plástico que se colocó en el techo de tres de las aulas.

“Esta escuela ha estado muy abandonada por las autoridades de los tres niveles de gobierno, lleva años que los salones están en pésimas condiciones, los niños en tiempo de lluvia no asisten a clases, porque gotean los salones, llueve más adentro que afuera, y es por eso que no pueden recibir clases en esas condiciones porque se mojan sus útiles”.

Hizo el llamado a las autoridades para que informen sobre este programa y se puedan atender las necesidades más urgentes de la escuela. “Si es un beneficio para nuestros hijos todos los padres estaremos de acuerdo, y es necesario que alguna autoridad acuda a darnos la información más amplia sobre este programa”.

 

Informaron que a la institución educativa tiene etiquetado un recurso por 1.4 mdp del programa “Escuelas al 100”, sin embargo los profesores lo rechazan porque argumentan que la escuela será privatizada