Se presentan fugas de aguas negras en 17 puntos de Juchitán

Edicion Impresa

Personal de CEA y del Ayuntamiento realizan los trabajos de reparación, informó el administrador del Agua Potable, Omar Salinas Castillejos

 

José Luis López

Juchitán.-

El personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en coordinación con el Ayuntamiento de Juchitán, llevaron a cabo la atención a los 17 puntos donde se han estado presentado fugas de aguas negras en esta ciudad.

Omar Salinas Castillejos, administrador del Sistema Operador del Agua Potable de esta ciudad, indicó que el personal de la CEA y de la Regiduría y Dirección de Obras Públicas han estado llevando a cabo los trabajos de reparación de las fugas de aguas negras.

“Fue tanta la cantidad de agua que se saturaron las tuberías de drenaje, el emisor está obstruido, porque está saturado con agua de lluvia, ya tenemos ubicados los 17 puntos donde prácticamente han estado brotando las aguas negras en toda la ciudad”.

Informó que la CEA envió una brigada que trabajó de manera manual con sus varillas, y el Ayuntamiento utilizó una maquinaria, por lo que se atendieron de manera simultánea varias fugas que fueron reparadas.

Sin embargo, sobre la calle Reforma el problema no se ha podido resolver debido a que la tubería se encuentra saturada de aguas pluviales, por lo que será necesario esperar a que baje el nivel de líquido para poder desazolvar estas líneas.

“En esa parte de la zona centro hacia abajo, ahorita no se puede hacer ningún trabajo, entendemos la molestia de la gente, es natural la molestia por las aguas que se tienen ahí, pero no es posible bajar el agua en esa zona, porque están saturadas las líneas, por eso se están atendiendo otras partes donde también se tuvieron reportes”.

Informó que el equipo Vactor de la CEA se trasladó a la comunidad de Álvaro Obregón para auxiliar a las personas que se vieron afectadas sus fosas sépticas, debido a que también se presentaron problemas en esta comunidad donde no hay drenaje.