Profesores de la Sección 22 de la CNTE realizan acopio de víveres

Edicion Impresa

Recolectan apoyos para familias afectadas por el incendio registrado en la refinería y por las lluvias pasadas

 

José Luis López

Juchitán.-

Profesores afiliados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron la colecta de víveres para ayudar a los afectados por el incendio de la refinería de Salina Cruz y las familias que se vieron en problemas por las lluvias.

Chamil Castillo Martínez, representante del magisterio en esta ciudad, indicó que esta acción se determinó luego de haberse suspendido el bloqueo carretero en los sectores de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán.

Los profesores fueron convocados para donar víveres que fueron distribuidos a las familias de Salina Cruz y el Ejido Zapata, donde las afectaciones fueron mayores.

“Teníamos programados los bloqueos carreteros, sin embargo por el acontecimiento de Salina Cruz, las colonias que fueron afectadas por las lluvias decidimos hacer esta actividad que fue la recolección de víveres, y lo que determinamos es llevar la mayor cantidad en los lugares afectados del puerto y en el Ejido Zapata perteneciente a Juchitán”, destacó.

Tras la suspensión del bloqueo, los secretarios generales que integran el Sector Juchitán tomaron el acuerdo de llamar a sus bases para que donaran alimentos, por lo que durante los días sábado y domingo estuvo el centro de acopio instalado en el parque Central “Benito Juárez”.

“Hicimos un llamado fraterno a nuestros compañeros del Sector Juchitán quienes respondieron a este llamado, logrando obtener cerca de 400 paquetes de despensas y algunas cobijas que serán distribuidas a las familias afectadas”.

Después de haber concluido con el acopio de los víveres, los profesores se trasladaron a hacer entrega de estos alimentos a los lugares mencionados, esto en coordinación de la representación magisterial del lugar.

Cabe destacar que los profesores del Sector Matías Romero, Reforma de Pineda y Ciudad Ixtepec, decidieron no suspender sus acciones, por lo que llevaron a cabo las manifestaciones en los lugares de costumbre.