Mantiene Cruz Roja Salina Cruz ambulancia en la refinería

Edicion Impresa

Los socorristas están participando activamente en las acciones de ayuda a los trabajadores petroleros y a las personas que se encuentran en los albergues

 

Epigmenio Fidel Bautista

Salina Cruz.-

La Cruz Roja proporcionó apoyo en la contingencia que se presentó en el puerto por la quema del combustóleo en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en donde mantiene de forma permanente una ambulancia para dar los primeros auxilios a los trabajadores de contra incendio que controlan el fuego.

Alejandro Pérez Díaz Felguérez, presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Salina Cruz, informó que de acuerdo a la activación que hizo Pemex para controlar el incendio en la refinería, procedieron a apoyar a los trabajadores de contra incendio.

Al principio mandó dos unidades de apoyo, las cuales no fueron utilizados, ya que Pemex  movilizó todo con su fuerza, pero permanece una unidad desde las 10:30 horas del día 14 de junio para dar el apoyo al personal de contra incendio que estaba trabajando.

El apoyo consistió en hidratar a los trabajadores, la toma de signos vitales y suministro de oxígeno en caso de que se necesitara, no trasladaron a ninguna persona, las movilizadas fue con unidades de Pemex.

Por lo que se refiere el apoyo a la población civil, se coordinaron con la directora del DIF Municipal, brindando ayuda en los albergues que se instaló en el palacio municipal, se dispuso de una unidad con cuatro elementos para atender a las personas que fueron llegando al refugio.

Durante la noche cuando se activó otra vez la alarma, los albergues volvieron a restablecerse nuevamente estuvieron en la CTM, en tanto que en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, se estuvo relevando al personal de la ambulancia para que estuvieran mejor preparados para enfrentar la contingencia, en apoyo a los de contra incendio.

En lo general, explicó que la Cruz Roja durante la contingencia del incendio, brindó el apoyo a la población con atención de ocho personas durante el transcurso de la noche, permanecieron en el albergue hasta las tres de la mañana de este 15 de junio.

A las ocho de la mañana del 15 de junio, nuevamente coordinó los trabajos para que no se dejara de brindar el apoyo en la refinería; lo que les permitió coordinarse con las autoridades federales, de Pemex, estatales y municipales de forma correcta, porque siempre estuvieron a la disponibilidad con personal y unidades.

Exhortó a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades responsables de emitir los comunicados, para que no se enreden con todos los comentarios que vierten en las redes sociales, en este caso Pemex  y Protección Civil son los únicos autorizados para dar indicaciones e informes hacia la población para que se encuentre tranquila.

Resaltó que al final de cuentas el personal de contra incendio tiene la capacidad para contener ese tipo de eventos dentro de las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.