Llegan hoy bomberos de la Ciudad de México en apoyo en la refinería

Edicion Impresa

Arribará una brigada de 50 elementos y 10 mandos con 15 vehículos, entre ellos 10 carros tanque de 20 mil litros, tres carros bomba y dos camionetas

 

Alfredo Acevedo Pétriz

Salina Cruz.-

Para apoyar a extinguir el incendio en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” que lleva hasta este viernes 48 horas y ha dejado al menos una docena de lesionados, oficialmente un muerto y graves daños al entorno ecológico en municipios circunvecinos, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México llegará este viernes por la mañana.

La brigada de apoyo acudirá con 50 elementos y 10 mandos, con 15 vehículos, entre ellos 10 carros tanque de 20 mil litros, tres carros bomba y dos camionetas de redilas. El comandante Ismael Figueroa reportó que la salida de este servicio no afectará la operación de la institución en la Ciudad de México.

El incendio comenzó el miércoles 14 de junio, oficialmente Pemex admitió que fue en el cuarto de bombas y subestación eléctrica donde se inició la conflagración, en el área de tanques de 500 mil, también conocida como laguna de oxidación, lugar donde envían los desechos del petróleo cada que se registra una falla en alguna planta o se paraliza la refinería.

Las especulaciones en torno al fallecimiento del elemento del equipo de contra incendios, Alberto Martín Balderas Palomares fue admitido este jueves oficialmente. También menciona el documento que resultaron lesionados siete elementos más.

En un comunicado, Pemex afirmó haber logrado sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada de la refinería, pero el combustible aún seguía ardiendo y continuará por lo menos otras 24 horas. El documento indica que en el sitio aún permanecen brigadas de trabajadores especializados y bomberos que mantienen observación constante y realizan maniobras para extinguir lo que aún queda ardiendo en la casa de bombas.

Con la llegada del equipo de contra incendios de la Ciudad de México se busca reforzar los trabajos de las unidades de Cosoleacaque, Salina Cruz y Pajaritos, además de equipos de algunos municipios como Juchitán.

Los salinacrucenses tomaron con mucho regocijo el anuncio y luego del banderazo de salida del equipo de la Ciudad de México. Los porteños se han volcado en apoyo total a los trabajadores petroleros que luchan contra las voraces llamas que resurgen una y otra vez.

Se espera que el fuego logre extinguirse y evitar mayores daños a la salud de los porteños y daños al aire, tierra y mar.

 

El siniestro cobró la vida del trabajador Alberto Martín Balderas Palomares y nueve más resultaron lesionados