Comprueba CEA que pozos de agua están libres de contaminación

Edicion Impresa

El administrador Javier Ruiz Morales enfatizó que tienen la instrucción de restablecer enseguida el suministro, una vez que se comprobó que no hay contaminación

 

Alfredo Acevedo Pétriz

Salina Cruz.-

El administrador del Sistema de Agua Potable admitió que el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández Ramírez, comprobó que los pozos que abastecen de agua potable a Salina Cruz, no están contaminados por el incendio de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

El director de la CEA informó que una brigada en coordinación con la Secretaría de Salud, constató el óptimo funcionamiento de cuatro pozos que abastecen de agua a una parte de este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, a fin de prevenir algún tipo de daño que pudiera afectar a los usuarios  por los residuos provocados por el siniestro.

A través de un monitoreo del cloro residual para la vigilancia y evaluación de control de calidad de agua para uso y consumo humano, se confirmó que los pozos se encuentran libres de contaminantes.
Javier Ruiz Morales enfatizó que tienen la instrucción de restablecer enseguida el suministro, una vez que se comprobó que no hay contaminación.

Explicó que a los hospitales del Seguro Social, ISSSTE, Centro de Salud y de Especialidades, lo abastecen con la brigada de emergencia de la CEA y una de las dos pipas que están de forma permanente en Salina Cruz.
Sumado a estas acciones de prevención, dos brigadas de la Comisión Estatal del Agua se mantendrán en Salina Cruz para trabajos de desazolve, limpieza de pozos y reparaciones que se pudieran necesitar.

Luego de la etapa crítica por las lluvias y la conflagración en la refinería, “siguiendo las instrucciones del director Benjamín Hernández Ramírez, hemos puesto en operación los pozos San José del Palmar, Monte Grande, el de Hábitat y Huilotepec, sólo quedan pendientes los seis pozos de San Isidro Pishishi, los cuales tienen fallas en sus tableros y fusibles quemados”.

Con esas acciones se garantiza la calidad del agua potable y al existir suministro se evitan muchas enfermedades, concluyó el administrador.

 

Explicó que a los hospitales del Seguro Social, ISSSTE, Centro de Salud y de Especialidades, lo abastecen con la brigada de emergencia de la CEA y una de las dos pipas que están de forma permanente en Salina Cruz