Activa acciones de socorro Cruz Roja Tehuantepec ante contingencia

Edicion Impresa

Cuatro ambulancias con 20 socorristas, así como 12 juventinos, apoyaron a las personas instaladas en albergues

 

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

 

La benemérita institución Cruz Roja Mexicana delegación Tehuantepec, activó su equipo de trabajo ante la contingencia presentada en la refinería “Antonio Dovali Jaime”.

Al respeto, la presidenta de esta delegación Gisela Páez Santibáñez comentó que se activaron cuatro ambulancias con 20 socorristas y 12 juventinos, estuvieron en alerta ante esta contingencia encabezados por el coordinador de socorristas José María Cruz López.

Asimismo, durante la misma, se apoyó a Protección Civil Regional para que 145 familias fueran evacuadas de sus domicilios en distintos puntos cercanos a la refinería, como lo fue Boca del Río y la colonia Juquilita, a quienes se les proporcionó ropa, despensas, cubrebocas y personal de ayuda para el reparto de comida.

De la misma manera se atendió a niños y familias en los albergues instalados en Tehuantepec, donde en total tenían más de 250 personas en la Casa Comunal de Santa Cruz Tagolaba y la escuela primaria Donají, trabajando de manera conjunta con el municipio, DIF Municipal, Protección Civil Municipal y darle lo necesario a  esta gente que lo necesita, apuntó.

Cruz López señaló que se recomendó a la gente que no tenía nada que hacer en la calle, que no lo hiciera ya que cayó una lluvia ácida por la contaminación ambiental que generó la gran cantidad de humo del incendio que se registró en la refinería.

Dijo que la lluvia ácida provoca en las personas ardor en la garganta, en los ojos, sin embargo a pesar de ellos no se presentaron casos mayores que lamentar, ya que Petróleos Mexicanos reportaba que la situación estaba controlada, sin embargo se esperaba que se diera la información por parte de Protección Civil Regional o de la misma refinería de que la gente pidiera regresar a sus hogares.

Por lo cual estaban pendientes en cuanto eso ocurriera, a pesar de las intensas lluvias que viene dejando “Calvin”, dijo que la gente sólo ha sido afectada en inundaciones en algunas partes, que afortunadamente no hay hechos que lamentar, pero la alerta sigue porque continuará lloviendo.

 

Se apoyó a Protección Civil Regional para que 145 familias fueran evacuadas de sus domicilios en distintos puntos cercanos a la refinería, como lo fue Boca del Río y la colonia Juquilita, a quienes se les proporcionó ropa, despensas, cubrebocas y personal de ayuda para el reparto de comida