Sección 22 recuerda desalojo fallido del 2006

Edicion Impresa

Integrantes del SNTE realizan marcha del crucero de Viguera al zócalo de la Ciudad de Oaxaca

 

Oaxaca.-

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una marcha que partió del crucero de Viguera para rememorar el desalojo que pretendió realizar la Policía Federal en el zócalo de la ciudad hace 11 años, el cual originó una serie de hechos de violencia y enfrentamientos constantes.

En el 2006, el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz solicitó el apoyo del Gobierno Federal para desalojar el plantón que mantenían los profesores en la Plaza de la Constitución, así como en el primer cuadro del Centro de la ciudad;  hecho que fracasó y originó una movilización histórica.

Con la movilización, los mentores recordaron aquel día en que, junto con la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), se enfrentaron contra los elementos policiales.

“Más de 20 muertos dejó este movimiento y no hay justicia”, fue uno de los señalamientos.

En tanto para el lunes 19 de junio, los adheridos a la CNTE exigirán justicia para las víctimas de Asunción Nochixtán, quienes perdieron la vida durante el enfrentamiento con la policía estatal y federal el año pasado, durante la administración gubernamental de Gabino Cué.

 

En tanto para el lunes 19 de junio, los adheridos a la CNTE exigirán justicia para las víctimas de Asunción Nochixtán, quienes perdieron la vida durante el enfrentamiento con la policía estatal y federal el año pasado