México debe ser favorito en la Copa Oro, asegura auxiliar de Osorio

Edicion Impresa

Luis Pompilio Páez, quien tendrá bajo su cargo al equipo mexicano que participe en el torneo de Concacaf, sabe que el Tri debe ganar el título.

 

Ciudad de México, junio (Agencias).- Sin importar quiénes conformarán al equipo, la selección mexicana de futbol será favorita para conquistar la Copa de Oro Estados Unidos 2017, aseguró el auxiliar técnico, el colombiano Luis Pompilio Páez.

“La Copa Oro, sean quien sean los jugadores que nos representen, México debe ir como el favorito porque es el número uno (de Concacaf), hay una generación de jóvenes que a futuro pueden dar cosas importantes y vamos a buscar, lógicamente, ese primer lugar”, dijo.

En rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el auxiliar de Juan Carlos Osorio, quien está con el Tri que disputará la Copa Confederaciones 2017, descartó que haya selección “A” y “B”.

“En la charla previa dijimos que México tiene una selección y dos torneos, el techo de todos los jugadores será el mundial y de aquí al mundial suceden muchas cosas, los invitamos a conocer nuestra metodología, los principios de juego y en eso vamos a trabajar”, añadió.

Comentó que el compromiso de los jugadores debe ser el de pensar en el título de la Confederación, Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) y demostrar que la selección es la número uno de la zona, “hay jugadores importantes, queremos crear competencia de jugadores consolidados”.

Dejó en claro que, como el equipo a vencer de la zona, el Tricolor debe mostrarlo, “sabemos que la Copa Oro así será, siempre será México, lo entendemos y lo deben entender los jugadores”.

Finalmente, consciente de la calidad del equipo, con jóvenes experimentados con recorrido en Liga MX, Concachampions y más, dijo que la selección tiene la oportunidad de brillar en ambos torneos y eso buscarán.

“Como cuerpo técnico queremos darle triunfos a México, ahora tenemos dos posibilidades, vamos a buscar ganar las dos competiciones, sabemos los rivales que tenemos, a México le transmitimos esa energía”, concluyó.

También estuvo el preparador físico Jorge Ríos, quien espera dejar en óptimas condiciones al equipo en las dos semanas de trabajo que tendrán, antes de su partido de preparación ante Ghana del 27 de junio.

“Pretendemos, en estas 15 jornadas de trabajo, de aquí al partido con Ghana en Estados Unidos, tenerlos en la forma atlética y deportiva más óptima y cercana para los amistosos en Estados Unidos y seguir con la preparación para la Copa de Oro”.