UCIZONI bloquea la carretera y toma oficinas

Edicion Impresa

 Después de mantener el bloqueo por más de ocho horas se lograron acuerdos favorables

 

Lucio Silva Díaz

Matías Romero

Según datos logrados por este diario, el día de ayer a partir de las 8:00 horas, militantes de la organización UCIZONI tomaron la carretera transístmica a la altura del entronque a Palomares obstruyendo esta importante vía que comunica al sur-sureste del país y a la Ciudad de México.

Los manifestantes liderados por Carlos Beas Torres también bloquearon la entrada a la oficina de la Comisión Federal de Eléctrica y de la Fiscalía de Matías Romero, con el fin de lograr que funcionarios del Gobierno del Estado escuchen y den solución a las siguientes demandas:

Audiencia con el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, solución al conflicto agrario Ejido Plan de San Luis, San Juan Guichicovi, mesa de diálogo de primer nivel con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También atención a defraudados de Donají, Matías Romero, audiencia con el titular de la Fiscalía General del Estado (justicia para Benjamín Juárez José, presidente suplente de UCIZONI), reunión de trabajo con el delegado estatal del IMSS, asimismo, exigen apoyo emergente a productores de maíz ante afectaciones por lluvias.

Por lo que después de mantener el bloqueo por más de ocho horas se lograron acuerdos favorables los cuales fueron, mesas de trabajo con el gobierno del estado, así como la CFE para atender la problemática de dicha organización.

El próximo martes 20 de junio se llevará acabo audiencia con el gobernador y el fiscal general para abordar temas como la muerte en la cárcel de Matías Romero del líder suplente de UCIZONI y el desplazamiento forzado de decenas de vecinos de Tierra Negra.

 

Los manifestantes liderados por Carlos Beas Torres también bloquearon la entrada a la oficina de la Comisión Federal de Eléctrica y de la Fiscalía de Matías Romero