Incomunicadas agencias municipales de Tehuantepec

Edicion Impresa

La alcaldesa Yesenia Nolasco Ramírez informó que hasta el momento no han recibido ningún apoyo de parte del Gobierno del Estado

 

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

Varias agencias municipales de la Costa están incomunicadas, las cuales reciben atención por parte de las autoridades municipales de Tehuantepec, así como de Protección Civil Municipal.

Ante esta situación, la alcaldesa Yesenia Nolasco Ramírez informó que hasta el momento no han recibido ningún apoyo de parte del Gobierno del Estado, no han agilizado los daños que tiene el municipio a pesar de que fueron reportados puntualmente desde los embates de “Beatriz”.

Nolasco Ramírez señaló que en estos momentos por la tormenta tropical “Calvin” los esfuerzos se hacen a través de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal  y de los integrantes del cabildo.

Comentó que hacen la labor de transportar a los afectados como el caso del Fraccionamiento La Noria que fueron llevados al albergue que está en la “Casa de Día”, ahí mismo se preparan alimentos para Santa Gertrudis Miramar, agencia municipal, donde ya activaron un refugio en la noche del pasado lunes 12 de junio.

Asimismo, la propia presidenta municipal se trasladó para la entrega de víveres, como también ya llega la maquinaria para trabajar en el río que se está desbordando, debido a que toda el agua que cae en la Sierra es la que baja a estas comunidades, ya que los caminos no están en buenas condiciones.

Por otro lado, indicó que Sedena y Marina siempre han estado a disposición del municipio cada que les hacen el llamado, siempre están presentes como el caso de este lunes apoyaron para evacuar a las familias en esta agencia municipal de Santa Gertrudis Miramar, haciendo la concientización lograron trasladar a mujeres y niños a la Casa Ejidal de Santa Gertrudis Miramar.

El DIF municipal estuvo llevando alimentos calientes a las personas y este martes por la mañana, el DIF estuvo proveyendo de alimentos, “por ello nos trasladamos para allá para verificar que los víveres se entreguen a través del agente municipal y del comisariado ejidal y visitar otras agencias  municipales, donde cada regidor tiene su comisión en cada una de las agencias, colonias y barrios de Tehuantepec, para vigilar la situación y que no haya pérdida de vidas humanas”.

Para los que requieran utilizar los albergues están el de “Casa de Día” y la escuela primaria “Juana c. Romero”.

 

Con el apoyo de la Sedena y Marina evacuaron este lunes a familias de Santa Gertrudis Miramar, enfatizó la presidenta municipal