“Calvin” deja grandes daños en el Istmo

Edicion Impresa

Las aguas paralizaron la refinería arrastrando todos los desechos aceitosos y excedentes del tren de refiamxuon que se encontraban en el lugar conocido como “laguna de oxidación”

 

Alfredo Acevedo Pétriz

Salina Cruz.-

Los remanentes de la tormenta tropical “Calvin” sacaron de operación a la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, causando hasta el momento daños incuantificables al entorno marino, también provocaron inundaciones, daños a casas habitación, suspensión de clases, destrucción de calles y averías en automóviles.

Las intensas lluvias que se registraron este lunes 12 y martes 13, ocasionaron trastornos viales y paralizaron las actividades en Salina Cruz, esto con el fin de evitar accidentes y daños a la población.

Las aguas paralizaron la refinería arrastrando todos los desechos aceitosos y excedentes del tren de refiamxuon que se encontraban en el lugar conocido como “laguna de oxidación” en el interior de la refinería ubicada al oriente de la ciudad, dichos contaminantes fueron arrastrados hasta la laguna de La Ventosa para ser depositados en la bahía, contaminado el Golfo de Tehuantepec.

En un comunicado Pemex admitió que por protocolo la refinería quedó fuera de operaciones, personal de la Armada y de confianza de Pemex llevaron remolcando lanchas de 27 pies para desplazarse en las distintas áreas del complejo petrolero. Cabe mencionar que el vocero local no emitió boletín al respecto.

Las aguas sepultaron el fraude de 80 millones al sepultar el área conocida como Polígono 14.

La oportuna intervención del personal de la Marina, Ejército, de Seguridad Pública del Estado, del Ayuntamiento Municipal y de cetemistas identificados con Hipólito Rojas, evitó que la población sufriera daños físicos.

Las agencias municipales de Boca del Río, San Antonio Monterrey, las Salinas, San José del Palmar y La Ventosa fueron las más afectadas quedando incomunicadas. Las autoridades municipales confirmaron que 60 de 92 colonias registran daños severos, se informa que hay casas a punto de colapsar en la colonia Juquillita, Morelos, San Pablo, decenas de viviendas inundadas, autos atrapados, otros a punto de ser “tratados” en calles y avenidas, provocaron angustia entre los ciudadanos.

 

Las agencias municipales de Boca del Río, San Antonio Monterrey, las Salinas, San José del Palmar y La Ventosa fueron las más afectadas quedando incomunicadas