Atacan a elementos de la Policía Federal

Edicion Impresa

Los hechos se suscitaron sobre carretera Oaxaca-Tehuantepec, en el kilómetro 78 + 000

Jesús Méndez

Santiago  Matatlán.-

Cuatro sujetos fuertemente armados atacaron a los elementos de la Policía Federal cuando circulaban a bordo de su patrulla, dejando como resultado una persona sin vida y un oficial lesionado de bala en el abdomen.

Los hechos se suscitaron sobre la carretera Oaxaca-Tehuantepec, en el kilómetro 78 + 000 cuando repentinamente un grupo de sujetos fuertemente armados  comenzaron a agredirlos a balazos, estrellándoles el vidrio de  la patrulla  de la parte trasera y lesionando al conductor  con herida de bala en el abdomen.

La patrulla con número  1290 era conducida por el oficial Daniel Niño Jiménez y oficial Roberto Demetrio Olivera López, pero en el intercambio de disparos resultó lesionado de bala el oficial Daniel Niño Jiménez en el abdomen,  siendo trasladado de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja al hospital más cercano de la población  de  Totolapan  para su valoración médica.

Los agresores emprendieron la huida a bordo de un camioneta de color guinda que posteriormente elementos de las diversas corporaciones policíacas implementaron un fuerte operativo en la zona de Totolapan y El Camarón para dar con los responsables del enfrentamiento.

Horas después los elementos de la Policía Estatal localizaron una camioneta abandonada a la altura del  kilómetro  77  de la carretera federal 190,  encontrándose  en el lugar dos armas de fuego, una tirada junto a la camioneta y otra al interior de la misma, presuntamente de las que utilizaron los agresores de los elementos de la PF. También en su interior fue encontrada una persona sin vida probablemente era uno de los agresores.